He aquí un breve resumen de lo más destacado en reunión del Consejo Sectorial de Cultura y Festejos, celebrada el jueves, 9 de julio de 2015.
La reunión fue presidida por Mariano Hidalgo y desarrollada principalmente por Roberto Roldán (de la Concejalía de Cultura).
Además, se contó con la presencia de Cristina Expósito, como Vicepresidenta del Consejo y varios representantes de asociaciones y partidos políticos.
Mariano Hidalgo da la bienvenida a los asistentes y presenta al resto de la mesa que desarrollará la reunión, dando paso posteriormente a Roberto, quien realiza una breve exposición sobre la finalidad del órgano reunido, la existencia de los estatutos que lo regulan, etc.
Posteriormente, se procede a la lectura del acta, de la reunión anterior y se aprueba por unanimidad.
A continuación, el Equipo de Gobierno presenta su borrador de programa, para las Fiestas Patronales de Algete 2015.
Con anterioridad al inicio de las mismas, se llevarán a cabo competiciones deportivas, actividades religiosas, etc.
Sin detallar lo previsto para cada día, ya que se trata de un borrador, expondremos los puntos más destacados del programa:
Jueves 10 de septiembre:
- Pasacalles infantil.
- Desfile de peñas.
- Actuación, en la plaza de grupos de Algete.
- Orquesta en la plaza.
Viernes 11 de septiembre:
- Actividades para niños y familias en general, con juegos familiares.
- Concierto de La Sol Mi.
- Pregón.
- Procesión del Cristo.
- Orquesta en la plaza.
- Discoteca con DJ.
Sábado 12 de septiembre:
- Encierro con carretón, para niños.
- Encierro para adultos.
- Actividades matinales para niños.
- Concurso de paellas en el Parque Europa.
- Evento taurino por la tarde.
- Fuegos artificiales a las 00:00, adelantando una hora la celebración, respecto a otros años.
- Orquesta.
- Discoteca con DJ.
Domingo 13 de septiembre:
- Encierro con carretones.
- Encierro para adultos.
- Por la tarde, festival taurino.
- Breve concierto de Belén Estrada, en la Plaza.
- Orquesta.
Lunes 14 de septiembre:
- Concierto por la tarde, de la banda Villa de Algete.
Estimación de costes previstos para la licitación (sin incluir IVA);
- Total de las partidas: 190.000€, con el siguiente desglose aproximado:
- Ornamental: 18.000€.
- Pirotecnia: 20.000€.
- Infraestructuras: 25.000€.
- Animación para público familiar y actividades infantiles: 19.000€.
- Orquestas y grupos: 42.000€.
- Vigilancia: 11.000€.
- Festejos taurinos: 54.000€.
Se presenta el documento de condiciones para poder solicitar una caseta. Se trata del mismo documento que para el año pasado, por lo que queda aprobado.
Otras informaciones de interés:
- Cualquier asociación, partido, etc., podrá proponer actividades, presentándolas por escrito, antes de finalizar julio, en registro o en la Concejalía de Cultura, en la Casa de la Juventud. Estas propuestas deberán aportar el máximo posible de información, como: desarrollo de la actividad, duración, coste estimado, vías de financiación si las hubiera, público al que va dirigida, etc.
- Habrá suelta de vaquillas por la noche, en la plaza.
- Se elimina la participación de algún cantante o grupo famoso, con el fin de ahorrar, pero se contratarán orquestas de entre 7 y 9.000€, siendo las de otros años de unos 4.000€. Esto se hace para garantizar la calidad de dichas orquestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario