Por Mario Hernández
El pasado martes, nada más salir del pleno ordinario del Ayuntamiento, se nos acercó un vecino (Alfonso). Nos trasladó una preocupación que al parecer ya ha compartido con otros grupos políticos e incluso con el propio Ayuntamiento sin que se hayan tomado en serio su reclamación.
Como a priori, por lo que nos estaba contando, nos pareció bastante peligroso nos acercamos al lugar en cuestión para poder verlo con él en persona. Al parecer varios dinteles de lo que parece ser mármol, se han desprendido directamente en la acera.
Los edificios en los que se están produciendo estos desprendimientos son el Edificio del Ayuntamiento de Servicios Técnicos (en c/ Ronda de la Constitución) y en el edificio adyacente que tienes la misma edificación (c/ Concepción). Desconocemos si este segundo edificio son viviendas de protección oficial.
Adjuntamos fotos en las que se observan ventanas en las que ya se han despendido alguno de estos dinteles, como algunas en las que comienza a verse que se está despegando.
Rogamos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias antes de que tengamos que lamentar algún accidente. Es algo que se puede evitar y creemos que debería visitar estos edificios algún técnico del Ayuntamiento para poder valorar e identificar el problema.
Estas calles son muy transitadas por escolares que se dirigen al colegio cercano durante el periodo escolar y deberíamos evitar, ahora que se puede, un accidente innecesario.
Vía twitter, Francisco Rojo afirma que el Ayuntamiento está al tanto de la situación https://twitter.com/frojom/status/617279038999150592
ResponderEliminar