jueves, 9 de julio de 2015

Propuestas para las fiestas de Algete 2015

Fiestas Patronales Algete 2015
Hace unos días os informábamos que hoy jueves 9 de julio se iba a reunir la Comisión de Fiestas para preparar las Fiestas patronales de 2015 y os invitábamos a participar junto con nosotros en esta comisión haciéndonos llegar vuestras propuestas, ideas, sugerencias, quejas, consejos, etc. para lograr hacer unas mejores fiestas patronales.



Han sido muchas y muy variadas las propuestas recibidas a través del correo electrónico y las redes sociales. Aquí teneis una recopilación de las mismas sintetizada que propondremos en la citada comisión:

- Participación de bandas de música locales y djs locales  como teloneros en los conciertos, festival específico, mini-conciertos, concursos, tributos, etc.
- Competiciones y torneos deportivos (baloncesto, futbol, frontón, tenis, mountain bike, carreras populares con fines solidarios… en la semana previa a las fiestas).
- Gynkanas infantiles y pruebas específicas para el público infantil viernes y lunes (días sin clase).
- Actividades acuáticas en la piscina con puertas abiertas o precios populares y batallas de agua y competiciones lúdicas deportivas acuáticas.
- Concurso lúdico-deportivos para peñas y grupos tipo “Gran Prix o Humor Amarillo” (hay empresas especializadas en organizarlas como prixplaza.com)
- Competiciones deportivas de actividades deportivas alternativas como bmx, monopatín o patinetes.
- Salida-entrenamiento nocturno de Running Algete.
- Concursos gastronómicos (calderetas, paella, tortilla, postres…) para peñas o grupos y actividades gastronómicas populares con fines solidarios (paella, chocolatada, caldereta, limonada…).
- Desfile de comienzo de fiestas animados por gigantes y cabezudos, charangas, batucada de la Escuela de Música, actuaciones callejeras por grupos teatrales y de Street dance…
- Actividades culturales en distintos puntos del pueblo: recitales de poesía, representaciones teatrales, títeres, cuentacuentos, magia…
- Concurso de casetas (con premios a la mejor decoración, calidad productos, trabajo etc.).
- Cine de verano en los días previos a las fiestas.
- Mejora de la seguridad de los grupos electrógenos del recinto ferial (sacar al exterior para evitar ruidos y humos dentro del recinto, verificar las protecciones y las correspondientes inspecciones de seguridad).
- Definición clara del uso de las casetas en el recinto ferial (fines de restauración, de información, de ocio…) y rechazo de aquellos colectivos en cuyas casetas se han producido peleas o altercados en años anteriores.
- Aumento de la seguridad en el recinto ferial. La policía local debería también pasear por el recinto ferial y no limitarse a estar en la entrada, pues como se pudo comprobar en las pasadas fiestas, la seguridad privada contratada no puede controlar sola los altercados que se producen.
- Descentralización de los espacios con dispersión de actividades por todos los barrios y distritos del municipio aprovechando las distintas instalaciones públicas municipales.
- Carpa con música para el público juvenil durante toda la noche en el recinto ferial.
- “La ruta por los bares de Algete” en la semana previa con charanga.
- Reducciones de precios para familias numerosas y desempleados (actividades, atracciones, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario