jueves, 2 de julio de 2015

Bandera y fiestas del Orgullo

Natalia Montero, miembro de Vecinos por Algete

La Bandera del Orgullo (LGBT) o bandera del arcoíris es también denominada la Bandera de La Libertad. Ha sido utilizada como símbolo del orgullo Gay y Lésbico desde los años 70 y los diferentes colores simbolizan la DIVERSIDAD.

La bandera fue creada por Gilbert Baker (Kansas) y se flameó por primera vez en el Festival del Orgullo de San Francisco en Junio de 1978.

Los colores iniciales simbolizaban:
  
Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia/arte
Añil/azul: serenidad
Violeta: espíritu

Ahora la bandera solo consta de 6 franjas, pero igualmente lo que trata es de unir a todos bajo un mismo símbolo y hoy en día es una bandera que simboliza desde mi punto de vista la TOLERANCIA, la DIVERSIDAD, las diferencias RACIALES y de edades y las orientaciones sexuales.

Pasear por Madrid y ver esta bandera desplegada en el Palacio de Cibeles, que queréis que os diga… me hace sentir Orgullosa y nunca mejor dicho.

Y ahora me pregunto… ¿Por qué nuestro ayuntamiento no expone este símbolo? Hoy ha sido contestado en el pleno… que si hay que pedir presupuesto, que si hay que aprobarlo, que si hemos avisado con poco tiempo…

Pero todavía voy más lejos, ¿por qué no comenzamos a hacer nuestra fiesta del Orgullo en Algete?

Algo sencillo, de Viernes a Domingo, con nuestro desfile, con nuestro baile por la noche (con DJ Tripos… faltaría más), alguna actuación local, algún concurso de Mr. Hortera y Mss. Hortera, dedicado a algún personaje famoso cada año, con concurso de playback, con sus carreras de tacones… algo baratito pero divertido. Una fiesta en la que demos un ejemplo de lo que se trata: TOLERANCIA Y DIVERSIDAD.

¿No sería genial? Unas nuevas fiestas que atraigan a vecinos de otras localidades cercanas, en las que los demás nos vean como un pueblo moderno, un pueblo abierto y un pueblo divertido.

Unas fiestas en las que nos unamos todos, en las que montemos un desfile en el que estén presente todas las culturas y razas que conviven en Algete, con mucha música, con mucho ritmo, con las peñas, con la colaboración de todos y en el que podemos demostrar que en Algete hay sitio para todo el mundo.

Animo a todos/as los vecinos a que montemos de cara al 2016 nuestras primera FIESTAS DEL ORGULLO Y LA DIVERSIDAD.

Bandera del Orgullo en el Ayuntamiento de Algete

No hay comentarios:

Publicar un comentario