jueves, 25 de enero de 2018

Resumen del pleno de enero de 2018

El primer pleno ordinario de 2018 correspondiente al mes de enero, ha comenzado con la aprobación del acta del pleno celebrado en el mes de noviembre.

Tras una alteración en el orden de los puntos, se aprobó la adhesión del municipio de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad del Noreste para la gestión de residuos sólidos urbanos, de la que Algete forma también parte desde su constitución. Seguidamente se aprobó de forma inicial el Proyecto de expropiación de dos fincas así como la relación de bienes y derechos afectados en el sector 8 del PGOU de Algete.

El punto más importante del pleno fue la aprobación de una moción conjunta relativa a la llegada del tren de Cercanías a Algete. Esta moción es el resultado de varios años sin grandes avances en este asunto y la necesidad de unirse todas las fuerzas políticas con el objetivo de aunar esfuerzos y conseguir mejorar el transporte público en nuestro municipio. El pleno ha considerado vital y determinante esta conexión ferroviaria entre la capital madrileña y el municipio, no solo para la necesaria descongestión del tráfico de toda la zona norte, sino también para el crecimiento de la localidad, fomentando el desarrollo de la inversión y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. 

Tras la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos referente a la adecuación de los carriles bici de Prado Norte y del Polideportivo, se aprobó otra urgente relativa a la movilidad en la zona norte de Madrid.

En la parte final del pleno, hubo dación de cuenta de decretos de convenios, entre los que se encontraban los firmados entre el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid (Consejería de Políticas sociales y familia, y el ayuntamiento de Algete para el desarrollo del servicio de tele asistencia para el primer semestre del año 2018); con el ayuntamiento de Daganzo para la optimización del uso de la piscina municipal de Algete; con el G.F. Jarama Football Flag para la promoción del deporte; con la Agrupación Deportiva Villa de Algete para la promoción del deporte de base; con el Algete C.F. para la promoción del deporte de base; con el CD Algeteño para la promoción del fútbol; con el CDE ajedrez Algete 2008 para la promoción del deporte de base; con el CDE rítmica Algete para la promoción del deporte base; con el CDE Madrid siglo xxi para la promoción del deporte de base; con el CDE Villa de Algete fútbol sala para la promoción del fútbol sala; con el C. Atlético Los Olivos para la promoción del deporte de base; con el CDE Voleibol Algete 2008 para la promoción del deporte de base; con el CDE Judo School Algete para la promoción del deporte de base; con el CDE Taekwondo Algete para la promoción del deporte de base; y con el CDE paralelo 27 para la promoción del deporte de base.
 
En los ruegos y preguntas de los grupos municipales, se abordaron temas como el cambio de aceras, la eliminación de bolardos en las mismas para evitar golpes en transeúntes, los actas y videos pendientes de plenos anteriores, badenes en la Calle Mayor, mejoras en el mobiliario urbano, ocupación ilegal de viviendas en Los Pazos, becas de libros, la convocatoria para cubrir una plaza de interventor, los centros de mando de Santo Domingo y la iluminación led de la Calle Mayor, la falta de difusión del partido benéfico del Villa de Algete Fútbol Sala, el Consejo Sectorial de Festejos, el informe de la Cámara de Cuentas o las burlas de Jaime del Barrio en redes sociales hacia las actividades de la asociación vecinal Barriovivo Algete.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario