jueves, 1 de junio de 2017

Entrega de firmas contra el cierre de aulas en Algete

El pasado miércoles 31 de mayo la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Algete entregó en la Dirección de Área Territorial de Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes 3200 firmas contra el cierre de un aula de educación infantil de 3 años en el CEIP Obispo Moscoso. De esas 3200 firmas, 1800 fueron  recogidas en papel por el AMPA del centro y las otras 1400 han sido recogidas en la plataforma de peticiones digital change.org

La supresión de una de las dos aulas de infantil  de 3 años con las que cuenta el centro educativo de Algete no responde, según la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Algete a las necesidades reales de escolarización, ni de la localidad, ni a las del centro,  ya que no ha habido una disminución de alumnos en la localidad respecto al curso pasado, sino al contrario: ha aumentado el número de alumnos,  por lo que no se justifica esta supresión.

El CEIP Obispo Moscoso ha recibido 36 solicitudes en primera opción y muchas en segunda opción en el proceso ordinario de escolarización. Con el hipotético cierre, trece  familias solicitantes de este centro en primera opción no serían admitidas y se verían obligadas a trasladarse a otro centro de la localidad, no respetando su decisión de elegir un determinado centro para sus hijos. 

La comunidad educativa denuncia que la supresión y cierre del aula ha sido establecida  antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, y por lo tanto antes de saber la demanda real,  perjudicando gravemente el proceso de  matriculación para el próximo curso y comprometiendo el futuro del Centro. Además, esta decisión podría provocar la supresión de plazas en la plantilla de docentes y un incremento generalizado de ratios en el resto de centros educativos algeteños, en detrimento de la calidad en la enseñanza.

Desde Vecinos por Algete, apostamos de forma clara e inequívoca por la educación pública y de calidad para todos los niños de Algete. No entendemos de otra manera el presente y el futuro educativo de nuestros hijos. Por ello, pedimos a la Dirección de Área Territorial de Madrid Norte de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que atienda las peticiones de la comunidad educativa y dé marcha atrás en la supresión de  aulas en los colegios públicos de Algete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario