viernes, 1 de julio de 2016

Resumen del pleno de junio de 2016

El sexto pleno ordinario del año 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la toma de posesión de la nueva concejala del grupo municipal del PSOE María de Gracia Sánchez Naharro. Después se ha tomado en razón de la renuncia a su cargo del ya exconcejal popular David Sujar Martín y se ha aprobado el acta del pleno celebrado el pasado 31 de marzo.

En cuanto al tema urbanístico, se ha aprobado provisionalmente tanto una Modificación Puntual Plan General en Suelo Urbano (que servirá para reclasificar los usos que puedan darse a viviendas y locales del casco urbano, posibilitará el desarrollo de nuevos negocios que hasta ahora no podían) como del Texto Refundido de la modificación puntual del PGOU referido al sector A3 (entre carretera M-106, M-111 y la empresa Redur).

Seguidamente se ha aprobado una presentada por el Grupo Municipal Vecinos por Algete relativa al cambio de partida presupuestaria de parte del gasto destinado a la dedicación exclusiva del concejal para destinarlo a ayudas de comedor en el curso 2016-2017 y su correspondiente cambio de partida presupuestaria para traspasar los 19.000 euros de un capítulo a otro.

El pleno ha continuado con la aprobación de una operación de tesorería y se ha derogado una ordenanza municipal en materia de seguridad e higiene alimentaria y de protección del consumidor por entrar en conflicto con normativa europea y española. También ha rechazado la solicitud de compatibilidad de cuatro empleados municipales basándose en el artículo 16.4 la ley 53/84 de Incompatibilidades.

En el apartado de mociones de los grupos municipales se ha retirado la del grupo municipal del Psoe que proponía  la creación de instalaciones deportivas en la zona de Miguel de Unamuno y se ha rechazado la de C´s que proponía la instalación de cuatro mesas de pingpong. Por el contrario, se ha aprobado dos mociones de IU relativas a la información a los concejales en Junta de Portavoces y en la Comisión Informativa de Hacienda.

En el apartado de mociones de urgencia, la oposición iba a presentar una conjunta de reprobación al actual alcalde y Concejal de Economía y Hacienda entre los años 2007 a 2014, con motivo de la contratación de Waiter Music, Waiter Music Records y Saranais. La urgencia no ha podido ser aprobada por la ausencia de uno de los concejales del PSOE sin el cual la oposición no contaba con mayoría del pleno.

En ruegos y preguntas el ruido de los aviones, la descoordinación de Geseral, la falta de limpieza y las placas de aparcamiento de la plaza han centrado el debate. En ruegos y preguntas del público el alcalde se ha negado a responder preguntas de representantes sindicales de la policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario