viernes, 29 de julio de 2016

Resumen del pleno de julio de 2016

El séptimo pleno ordinario del año 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la toma de posesión de la nueva concejala del grupo municipal del PP María Nieves Pérez Aranda. Después se ha tomado en razón de la renuncia a sus cargos de los ya exconcejales María Gracia Sánchez Naharro y Mario Roa Salazar y se ha pospuesto a la siguiente sesión la aprobación de las actas correspondientes a los plenos de abril y mayo.

En cuanto al tema urbanístico, se ha aprobado definitivamente el Plan Parcial de reforma interior APR-1 Prado Norte y la modificación puntual del PGOU para reclasificar los terrenos de las lagunas de soto de Mozanaque a excluir del APR-1. Así mismo se ha aprobado la estimación de la iniciativa privada del APR-2, el Convenio Urbanístico de Gestión APR-2 y convenio urbanístico sobre la monetización del 10% de la cesión APR-2 (los tres puntos relacionados con la iniciativa privada con construcción de un centro comercial en la entrada de Algete).

Seguidamente se ha aprobado la revisión de oficio del proyecto de expropiación no adheridos del sector 8 y declaración de nulidad de actos afectados, así como los precios públicos de las clases de dibujo y pintura para el curso 2016-17.Tras estos puntos se ha desestimado tres de los cuatro recursos de reposición presentados por empleadas municipales contra el acuerdo de pleno de 30 de julio de 2016 en el que se rechazaba conceder la compatibilidad laboral.

En el apartado de mociones de los grupos municipales se ha aprobado una del grupo municipal del Psoe que proponía  la remodelación del parque central (zona este); una de Vecinos por Algete que instaba a la reducción de los salarios, dietas y asignaciones de los grupos municipales, una de Ciudadanos relativa a la avocación temporal de competencias de la Junta de Contratación y otra de IU relativa a la convocatoria de una comisión informativa con los responsables de los departamentos de recaudación e inspección para el estudio actual y futuro de los ingresos en el Ayuntamiento. La totalidad de los grupos de oposición han aprobado también una moción de reprobación contra el Alcalde Cesar de la Puebla por su gestión como Concejal de Economía y Hacienda entre los años 2007 a 2014, con motivo de la contratación de Waiter Music, Waiter Music Records y Saranais.

Los grupos municipales no han realizado ruegos y preguntas para no alargar más el pleno, enviándolas por correo electrónico. En ruegos y preguntas del público, los trabajadores municipales de la concejalía de Servicios Sociales, la ejecución de la moción de reducción de sueldos, el futuro centro comercial, las expropiaciones del Sector 8, el estado de las calles de Valderrey o los embargos por impago del IBI han centrado el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario