martes, 10 de febrero de 2015

Por qué me uní a Vecinos por Algete.

Mario Roa - Vecinos por Algete
Siempre he pensado que en la vida no hay casualidades. En mi caso, al unirme a Vecinos por Algete, varios factores se unieron para llevarme a tomar la decisión.

Tengo una hija pequeña, y por aquel entonces, iniciaba su segundo año en el colegio: le encantaba ir al cole. Estaba deseando que fuera lunes para contarle a sus amiguitos que había hecho el fin de semana y jugar en clase.

Pues bien, el inicio del curso de aquel año para los “madrugadores” (y lo recordarán muchos padres) no fue muy bueno Fue más bien un desastre: cambiaron cuidadoras de forma injustificada a ojos de los padres, cambiaron el servicio de catering sin haber hecho las gestiones a tiempo y todo ello para una niña tan pequeña fue un cambio muy brusco.

Mi hija ya no estaba más con Carmen, su cuidadora, la persona que la cuidaba y atendía por las mañanas con tanto cariño. A la vez el servicio de catering fue una absoluta calamidad. No sé si muchos padres lo sabrán pero mi hija y los hijos de los que los llevamos a los madrugadores se pasaron más de una semana desayunando leche fría y galletas, "peladas y mondadas", con alguna que otra aportación, al ver que los padres protestábamos. Y lo más impresentable: la cuidadora de aquel entonces (que la pobre no tenía culpa de nada, solo de tener ineptos como jefes), nos reconoció que tenían leche y galletas porque se lo traía ella de casa… ¿Qué os parece? A mí, la falta de sensibilidad, responsabilidad y respeto hacia mi hija y por consiguiente hacia mí, me pareció imperdonable y me lo tomé como algo muy personal.

Esta situación hizo que mi hija, mi peque, no quisiera ir al cole. Lloraba cuando antes estaba deseando ir, no le gustaba, me decía que no quería ir más, y eso a mí me destrozaba y a la vez hizo que me preguntara qué clase de personajes estaban gobernando en Algete que permitían ese tipo de barbaridades hacia unos niños tan pequeños.

Me puse en contacto con todos los partidos políticos de la oposición que encontré en Algete y únicamente uno me respondió, cosa que agradezco enormemente, pero luego compruebas que las palabras se las lleva el viento… Y apareció Vecinos por Algete. Y desde aquel diciembre de 2013 hasta ahora, he colaborado como afiliado, después como miembro de ejecutiva y hoy en día vicepresidente y número tres de la lista para las próximas elecciones. 

¿Qué me gustó de VxA? pues que eran (y somos) todos vecinos, todos vivimos en el pueblo, gente común, que lo que queremos es unicamente mejorar. Sencillamente vecinos.

Le tengo que dar las gracias al PP de Algete, por el trabajo tan desastroso que hicieron en el cambio de empresas de catering así como con las cuidadoras. Sin ellos, sin su ineptitud, el “click” que me hizo la cabeza no hubiera ocurrido y posiblemente seguiría quejándome pero sin hacer nada. A todos ellos gracias (no os lo toméis como algo personal, pero el daño y la tristeza que sintió mi hija así como el resto de la familia esos días no tiene perdón).

Vecinas, vecinos, nosotros somos gente común, no somos privilegiados, no nos hemos dedicado a la política antes, en mi caso como podéis ver fue por rabia, por impotencia, por querer mejorar Algete para que ningún niño y ningún padre pase lo que mi hija, mi mujer y yo pasamos en esos días.

El cambio es posible si nos lo proponemos, solo hay que participar e implicarse un poco en el día a día de nuestro municipio, ya sea en un partido político, en una asociación, de forma individual o como sea, no os dejéis engañar los que están ahora gobernando deberían de tenernos mucho más respeto: están trabajando para nosotros y nosotros les elegimos. Si no valen hay que hacérselo saber y hacer algo para que no vuelvan.

Me despido con una frase de un gran político y que a mí en ese momento me llegó por ¿casualidad?

“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” ―John F. Kennedy

Un abrazo a tod@s.

Mario Roa Salazar
Vicepresidente
Vecinos por Algete
Mario.vxa@gmail.com
@mario_vxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario