sábado, 14 de febrero de 2015

Algete no se regala

Presentamos un recurso contencioso administrativo contra el convenio para la cesión de terrenos municipales para la construcción de un nuevo campo de golf del PP y Unión Santo Domingo en Algete.

La presentación del escrito inicial tuvo lugar en la víspera de la finalización del plazo dado para la impugnación del acuerdo de pleno que, con el voto a favor de Partido Popular y Unión Santo Domingo, dio luz verde a la cesión de 171 hectáreas para la construcción de un nuevo campo de golf en el municipio de Algete.

Esta cesión incluye las fincas municipales del Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas. Su beneficiario inicial es la Federación de Golf de Madrid y su destino la construcción de un nuevo campo de golf. Ambas fincas se incluyen en el espacio protegido Red Natura y han sido restauradas con dinero público.

El acuerdo que ha sido impugnado, explican los proponentes del contencioso administrativo, “incluye la modificación de un convenio firmado en 2010, entre el Ayuntamiento de Algete y la Federación de Golf de Madrid. Vamos a acreditar que este documento, el del 2010 que cedía el derecho de superficie de la finca Soto de la Heredad de la Torre a esta entidad privada, había perdido su eficacia por los incumplimientos  reiterados de la Federación. Y que ahora, al dar validez el Partido Popular a ese convenio inicial, la modificación que se ha aprobado finalmente se hace en fraude de ley y además con una ampliación del objeto que es inadmisible legalmente y muy perjudicial económicamente para los vecinos de Algete”.

En noviembre del año pasado fue Ecologistas en Acción quien definió este mismo acuerdo de pleno y proyecto del Partido Popular como “muy desventajoso para la ciudadanía que, de hecho pierde un importante patrimonio municipal”.

Aunque el contencioso se centrará en el procedimiento administrativo de cesión de los terrenos públicos, han sido los propios firmantes de este recurso los que han aclarado que “si se acreditara finalmente las sospechas de que tras estas cesiones hay acuerdos ocultos con otras entidades privadas que serían realmente los beneficiarios reales de estas cesiones de terrenos públicos, como no puede ser de otra forma, daremos traslado del expediente a la fiscalía anticorrupción y a los tribunales competentes para que investiguen y diriman las responsabilidades penales”.

Las organizaciones abajo firmantes han trasladado su posición en contra de la cesión de terrenos públicos para construir un nuevo campo de golf, a los tribunales. Han presentado un contencioso administrativo con el que esperan “frenar en los tribunales un proyecto de PP y Unión Santo Domingo del que no se ha acreditado ningún beneficio económico para los algeteñ@s”. 





Firmado: Podemos Algete, Vecinos por Algete, Barrio Vivo Algete, Izquierda Unida Algete, Unión Progreso y Democracia Algete, Partido Socialista Obrero Español Algete


No hay comentarios:

Publicar un comentario