domingo, 1 de febrero de 2015

Debate del Programa Electoral de Vecinos por Algete

Una veintena de personas, entre afiliados, simpatizantes y vecinos han participado  este sábado 31 de enero en el debate de los puntos del programa electoral con el que el partido político Vecinos por Algete concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo. En la jornada, se han leído punto por punto las propuestas que hasta ahora han llegado al partido vecinal por diferentes medios, como redes sociales, correo electrónico, en persona, etc. así como los propuestas de los propios afiliados y simpatizantes.

El programa definitivo, que será presentado a los vecinos en las próximas semanas, articulará sus propuestas en torno a los siguientes grandes bloques: Economía y Hacienda, Administración Local, Participación Ciudadana, Seguridad, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Industria y Comercio, Empleo, Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, Educación y Cultura.


Vecinos por Algete nació en 2013 con el objetivo fundamental de ofrecer a todos los algeteños, tanto los que se han abstenido como a los que han votado a partidos supramunicipales en anteriores elecciones, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando el sentido común y los recursos disponibles de una manera eficiente.

Vecinos por Algete está formado por vecinos de a pie sin experiencia política previa. Ni son ni pretenden ser un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el espectro electoral municipal. Muy al contrario, son un grupo de vecinos con formación en diversas áreas y capacitados para participar en la política local de una manera diferente, cansados de varios años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que han dirigido el pueblo de espaldas a los intereses de los algeteños, y que, sin resultados positivos para Algete, han aumentado su nivel de endeudamiento a cotas insostenibles.

A diferencia de otros partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales que les aleja de las necesidades y las realidades locales, Vecinos por Algete trabaja y se preocupa única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, teniendo como máxima la promoción de la participación activa y real de los vecinos del municipio en las instituciones políticas representativas, sin necesidad de estar sujetos a las férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

Los afiliados y simpatizantes de Vecinos por Algete celebraron una Asamblea General Extraordinaria el pasado 30 de noviembre de 2014 en la que eligieron en unas primarias abiertas a SergioVelasco Gigorro como el candidato que encabezará la lista electoral con la que el partido político local concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario