lunes, 3 de marzo de 2014

Un año de Vecinos por Algete

Por Manu Fuentes

Son muchos los motivos para reflexionar sobre el primer año de Vecinos por Algete desde aquel día de la firma en el notario, día en el que ilusionados asistíamos a la creación de nuestro propio partido. Algo con lo que intentar solucionar la caótica vida política algeteña, una alternativa vecinal seria y creible que pudiera hacer frente a los grandes partidos que son dirigidos desde sus respectivas direcciones nacionales, obviando las verdaderas necesidades de Algete. O simplemente una demostración de que si quieres que algo cambie, lo mejor es hacerlo tú mismo participando en la vida política de tu pueblo. 

Reconozco que ha habido momentos de bajón en los que el estrés ejercía una presión fuerte sobre todos nosotros y en los que tuvimos que obligarnos a descansar y reflexionar sobre el futuro del proyecto. Al fin y al cabo estábamos haciendo un trabajo difícil, que poca gente reconocía y donde muchos nos miraban con recelo. Pero también hemos tenido momentos muy gratos como el día de la presentación y el importante apoyo que sentimos de la gente. La asistencia de muchos vecinos que apoyan esta alternativa real y que ven necesario un cambio en todo esto en lo que están convirtiendo la política, en un momento en el que  más que una vocación de servicio público la gente ve la política como una oportunidad que aprovechan algunos para lucrarse injustamente.

Seguimos a día de hoy pensando que debemos cambiar eso, mejorar este pueblo, a través de las redes, con campañas solidarias, actos informativos, denunciando injusticias, haciendo de altavoz de quejas, preguntando y hablando con la gente de la calle, los vecinos, que son los que realmente saben (o sabemos) cuáles son los problemas y las necesidades del día a día.
 
En los últimos meses de este primer año hemos aumentado el número de apoyos y afiliados con nuevas ideas y soluciones que han aportado un aire fresco al partido. Desde José Luis y su problema de accesibilidad, hasta Mar y Mario con su queja por el estado de los colegios en Algete, pasando por Sara, Victor, Mario, María, Roberto, Miriam, Gabriel,... que se han unido a Mikel, Iñaky, Patricia y a los que creamos Vecinos por Algete hace un año... Todos ellos han llegado con sus cosas, aportando no sólo quejas y preocupaciones sino soluciones a problemas e ideas de cosas que no se están haciendo bien o que se podrían hacer mejor. 

Así vamos a continuar, vamos a seguir enseñando a la gente del pueblo cuáles son las inquietudes de todos. A poner en común soluciones y a que nos sigan oyendo los de arriba, los que se supone que están para eso, pues aunque a veces parezcamos invisibles no les queda más remedio que oír lo que tenemos que decir. A seguir trabajando con todo lo que tenemos, con cada afiliado que tenga algo que aportar y con cada persona anónima que tenga algo que contarnos. 

Muchas gracias a los que habéis ayudado a crear esto, a los que os habéis mantenido en cada momento y a los que vais llegando poco a poco. Mucha fuerza y ánimo para seguir cambiando la idea de la política en Algete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario