domingo, 23 de marzo de 2014

Vecinos por Algete se presentará a las elecciones municipales de 2015


Los afiliados y simpatizantes del partido local Vecinos por Algete han decidido por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy presentarse en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año.

Los afiliados y simpatizantes que han asistido hoy a la asamblea celebrada en Algete han recordado que, a pesar de la falta de madurez política del partido nacido el año pasado, el objetivo principal por el que se creó el partido era ofrecer a todos los algeteños una alternativa seria y transparente de gestión municipal. Por ello entienden que la participación en las mismas será necesaria y obligada, pudiendo significar un revulsivo y una motivación adicional a través de la cual el partido alcanzará su madurez, no teniendo sentido posponer a 2019 la participación en unas elecciones municipales.

Para llevar a cabo este gran objetivo, el partido se organizará y estructurará en diversas áreas de trabajo con uno o dos responsables al frente de las mismas, marcándose un calendario de trabajo basado en: el incremento del conocimiento del partido entre los ciudadanos de Algete; la elaboración de un programa electoral fundamentado en las propuestas, necesidades, demandas e ideas que salgan de los encuentros con los distintos vecinos, colectivos y asociaciones del pueblo; y por último, la elaboración de una lista electoral en la que los propios afiliados determinen el orden de los candidatos de la misma.

El partido vecinal se marca como el mejor de los resultados posibles la obtención de un concejal, dejándose claro que la no obtención de representación municipal no sería ningún fracaso y que se seguiría trabajando como se lleva haciendo desde el nacimiento del partido hasta la actualidad. En la asamblea también se ha dejado claro que se descartan los pactos, tanto pre-electorales como post-electorales por dos motivos: en primer lugar porque el primer punto del manifiesto fundacional era “No llegaremos a ningún acuerdo previo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía, ni votaremos al candidato de ningún otro partido político como Alcalde” y quebrantar este punto fundamental anularía la credibilidad del proyecto. Igualmente desde Vecinos por Algete se entiende que la participación en una hipotética coalición electoral significaría la pérdida de identidad y el aprovechamiento para otras siglas del trabajo de afiliados y simpatizantes de Vecinos por Algete de los últimos meses. A pesar de ello, desde el partido se aplaude el surgimiento de nuevos partidos, que aportarían ideas y propuestas, savia y valores nuevos, generando también ilusión en los ciudadanos de Algete que cada vez están más cansados, desencantados y hartos de las mismas personas.

Vecinos por Algete nació en febrero de 2013 con el objetivo fundamental de ofrecer a todos los algeteños, tanto los que se habían abstenido como a los que habían votado a partidos supramunicipales en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de una manera eficiente.

Ni son ni pretenden ser un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el espectro electoral municipal. Muy al contrario, son un grupo de vecinos que quieren participar en la política local de una manera diferente, cansados de varios años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que han dirigido el pueblo de espaldas a los intereses de los algeteños, y que, sin resultados positivos para Algete, han aumentado su nivel de endeudamiento a cotas insostenibles.

A diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales que les aleja de las necesidades y las realidades locales, Vecinos por Algete trabajará y se preocupará única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, teniendo como máxima la promoción de la participación activa y real de los vecinos del municipio en las instituciones políticas representativas, sin necesidad de estar sujetos a las férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

Lo único que primará en Vecinos por Algete a la hora de tomar decisiones serán los intereses de todos los vecinos y la mejora continua de su calidad de vida, basando las decisiones en los siguientes compromisos generales fundacionales:

-    No habrá pactos de Gobierno
-    Reducción salarial de los cargos electos
-    Supresión del personal de confianza
-    Auditoría de las cuentas municipales
-    Congelación de todos los impuestos y una bajada del tipo impositivo del ibi al mínimo establecido.
-    Participación y transparencia en los plenos municipales
-    Transparencia total
-    El alcalde y los concejales al servicio del vecino
-    Consultas previas a los vecinos sobre asuntos importantes
-    Revitalización del comercio y los polígonos industriales
-    Mejora de las instalaciones deportivas
-    Protección, conservación y cuidado de todos los espacios verdes del municipio
-    Dedicación exclusiva de la Policía Municipal a labores de seguridad
-    Mantenimiento de los centros escolares dependientes del Ayuntamiento
-    Fomento de la actividad cultural y de ocio
-    Mejora del servicio eléctrico en el término municipal
-    Creación de un Consejo de la Juventud
-    Optimización de la empresa pública Geseral
-    Dinamización del Recinto Ferial

No hay comentarios:

Publicar un comentario