jueves, 7 de abril de 2016

Cacerolada por la ola de robos

Los vecinos de Algete convocan una ‘cacerolada’ a través de las redes sociales para protestar por la ola de robos
Los vecinos de Algete han convocado para mañana viernes una cacerolada en la plaza de la Constitución del municipio madrileño para mostrar su rechazo a la ola de inseguridad que vive el municipio, con robos tanto en vehículos como en domicilios particulares, comercios y empresas ubicadas en el término municipal, situación que se ha agravado en los últimos días, con la consiguiente alarma social.
 
Mañana viernes hay prevista una concentración frente al Ayuntamiento de Algete entre las 20 y las 21 horas. La concentración, que aún no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se ha convocado espontáneamente a través de las redes sociales. Los robos de las últimas noches han colmado la paciencia de los vecinos, quienes cansados de esperar soluciones que no llegan, han pasado a la movilización para protestar por la sensación de inseguridad que viven en el municipio desde hace varios meses.

Los promotores de la concentración hacen un llamamiento a los vecinos a participar en la misma para dar notoriedad a su problema y que los medios de comunicación se hagan eco de la convocatoria. La concentración, que se hará en una céntrica zona peatonal del municipio no interrumpirá el tráfico rodado de la cercana M-123. Además, los promotores y participantes en dicha concentración han pedido cobertura legal de dicha concentración a la autoridad gubernativa, así como que se tomen las medidas de seguridad que estime oportunas para garantizar la seguridad de los allí concentrados.

Partidos y agrupaciones locales, entre los que se encuentra Vecinos por Algete, han confirmado su apoyo y asistencia a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario