martes, 5 de abril de 2016

Apoyo al comercio local - Clínica Marmande

Cecilia Sánchez de Medina
    Entrar por la puerta, aceptar una aromática infusión y dejar que tu cuerpo se evada con un relajante masaje.  ¿A quién lo le apetece? Pero hay más. Sanitarios sin bata, consultas para los más pequeños en salas llenas de juguetes con  colchonetas que sustituyen a las clásicas camillas. Atención a familias, deportistas o mayores con las técnicas más modernas y avanzadas de la fisioterapia, la osteopoatía o la medicina china, entre otras muchas cosas. Todo esto lo encontramos cerca de casa. En Algete, en la Clínica Marmande.
    Aunque el centro ya existía, fue en octubre de 2014 cuando Sara y Mariano decidieron dar otro enfoque a esta empresa. Buscaban ofrecer algo más que una clínica de fisioterapia. Buscaban un lugar  que aunara actividades sanitarias como la fisioterapia,la podología… Con otras más naturales como la reflexología, acupuntura, homeopatía… Sin olvidar la atención a la infancia, maternidad o la familia. El objetivo era crear un trabajo interdisciplinar con la incorporación de profesionales cualificados en diferentes técnicas.
    Así, en Marmande nos ofrecen: fisioterapia y osteopatía, terapias naturales, masajes, cuidado integral del pie, psicología, atención en la maternidad y primera infancia. Además, cuentan con yoga para embarazadas, para bebés y niños y clases de Pilates impartidas por fisioterapeutas . Realizan talleres sobre alimentación (alimentación infantil), elaboración de productos naturales, círculos de familias, de mujeres, talleres de porteo (portabebés ergonómicos), coaching, masajes en pareja, etc.
    Personalmente, os contaré que yo conocí este sitio cuando me quedé embarazada. Había escuchado que allí daban clases de yoga para embarazadas y comencé a ir. No sé hasta qué punto me pudo ayudar, pero las clases me permitieron seguir con casi la misma agilidad y flexibilidad que cuando no estaba embarazada (Se acordará Elisa, la profesora, que una semana antes de dar a luz estábamos haciendo la postura de la Vela). Además, las técnicas de respiración me fueron muy útiles para el parto y, quizá, ayudó el yoga, no sé, pero tuve un parto rápido. Ahora asisto con mi bebé y disfruta muchísimo haciendo los ejercicios y jugando con otros pequeños.
    Para que lo conozcáis un poco mejor, os voy a hablar ahora, brevemente, de las personas que  forman Marmande.
Sara Jiménez es la emprendedora. Bióloga con posgrado en nutrición. Tras ser madre se formó en materia de lactancia. Coach de maternidad y facilitadora de hipnoparto. Además, es diplomada en medicina tradicional china, experta en porteo y acompaña a familias y mujeres en el embarazo, parto y posparto.
Mariano Cabanillas, el marido de Sara y también parte responsable de esta aventura, es farmacéutico, osteópata, naturópata, acupuntor, especialista en homeopatía y plantas medicinales. Realiza en la clínica terapia craneosacral, osteopatía general, visceral, naturopatía, homeopatía…
Alberto Malo es fisioterapeuta. Especialista en terapia infantil neurológica (método Bobath y Vojta) y deportiva. Realiza fisioterapia y osteopatía y es instructor de Stott Pilates.
María es fisioterapeuta especialista en traumatología y deportiva.
Luca Sanguini realiza terapias complementarias. Especialista en Medicina China interna y estética. Es Titulado Superior en Acupuntura y Medina Tradicional China y también realiza reflexología.
Pilar es podóloga y se centra en el cuidado del pie y la pisada. 
Elena Cores es fisioterapeuta y profesora de Pilates. Especialista es fisioterapia ginecológica.
Luz es psicóloga, especialista en género.
Elisa es especialista en maternidad y mujer. Realiza yoga con bebés y yoga para la mujer.
Rocío Beato realiza el yoga infantil. Es especialista en el método Rainbow Kids Yoga. Maestra de inglés.
    Son muchos y cada uno especialista en varias materias. Por eso, dicen que en las consultas integran todos sus conocimientos para tratar al paciente y consultan entre ellos para podernos ofrecer lo que más nos convenga.
    Clínica Marmande es un placer para los sentidos. Un lugar de desconexión con el estrés diario y salud para cuerpo y alma.


Podéis seguirles en Facebook o en su web pero lo mejor es que os acerquéis a conocerles.


Clínica Marmande
Calle Valdeamor, 44, Algete.

Teléfono:  91 629 23 33  /  656 875 551

No hay comentarios:

Publicar un comentario