viernes, 27 de enero de 2017

Resumen del pleno de enero de 2017

El primer pleno ordinario del año 2017 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la toma de posesión de la nueva concejala del Partido Popular Yolanda Bóveda Rot, que sustituirá a Francisco Rojo. Tras la aprobación del acta del pleno de la sesión plenaria de diciembre, se ha aprobado la modificación puntual del Plan General para la Reclasificación de los terrenos de las lagunas del Soto de Mozanaque.
La sesión ha continuado con la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2015, un acto esencial para la fiscalización de ésta por los órganos de control externo. Seguidamente se ha pasado al debate de distintas mociones presentadas por los grupos de la oposición. Las primeras cuatro han sido presentadas conjuntamente por PSOE e IU: una relativa a la reforma integral del cementerio municipal de Algete, otra relativa a la incorporación de cláusulas sociales en la contratación del ayuntamiento de Algete y entes municipales, una tercera para la inclusión en las bases de becas de libros y becas de comedor que se aprueben para el año 2017 de las modificaciones aprobadas en diferentes plenos del 2015, y una cuarta para la creación de un plan juvenil de ocio nocturno saludable y alternativo en Algete, moción esta última que ha sido rechazada con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

A continuación Vecinos por Algete ha presentado una moción relativa a la transparencia en las asignaciones que reciben los grupos municipales. Esta moción había sido rechazada inicialmente en el pleno de mayo de 2016, por lo que se ha modificado para conseguir el consenso de todos los grupos. La última moción ha sido presentada por Ciudadanos y es relativa a la actualización y publicación del inventario de bienes del ayuntamiento.

En la última parte del pleno, se ha dado cuenta de la prórroga del presupuesto del ejercicio 2015 y se han aprobado dos mociones urgentes: una relativa a la adhesión al Manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid en relación al cuadragésimo aniversario del asesinato de los abogados de Atocha y una Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Tras la dación de cuentas de decretos y de convenios, ha finalizado el pleno con los ruegos y preguntas tanto de los grupos municipales como del público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario