jueves, 1 de octubre de 2015

Moción urgente: discomovil en Nochevieja



Petición en redes sociales de una carpa para Nochevieja en Algete
Algete se encuentra en situación de desamparo en lo que a ocio nocturno se refiere. Esta situación afecta en mayor medida a nuestros jóvenes, que carecen de una gran oferta de ocio nocturno en la localidad a lo largo de todo el año, hecho que se agrava en unas fechas tan señaladas como la Nochevieja y la noche de Reyes. En esas noches son habituales las salidas con compañeros y amigos, obligándoles muchos años a pasarlas en los locales de sus peñas, con los problemas de ruidos que pueden generar para los vecinos. Una oferta de ocio en nuestro propio pueblo en Nochevieja y Reyes es una apuesta además por la seguridad de nuestros jóvenes, para que no tengan que desplazarse en vehículos privados a otros municipios cercanos como Cobeña o incluso a Madrid.



Por si el beneficio para los jóvenes fuera poco, la instalación de una discomóvil en una carpa en el recinto ferial es además una oportunidad de negocio para los hosteleros de nuestro municipio, quienes pueden mejorar su beneficio económico en un local de aforo superior participando en la subasta de explotación de las barras.



Desde Vecinos por Algete queremos plantear esta moción para apoyar las demandas de la juventud de Algete en las redes sociales, apoyo en el que creemos que deberíamos colaborar todos los concejales que conformamos el consistorio, sacando adelante esta moción al margen de las siglas que representemos, ya que nuestros jóvenes son el futuro y los pilares de nuestro municipio y sociedad, y los hosteleros unos de los sectores económicos más importantes.



Por todo ello se presenta la siguiente Moción con caracter de urgencia:


  1. Instar a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento para que se organice y lleve a cabo en nuestro municipio, la celebración de una disco-móvil en una carpa en el recinto ferial la próxima Nochevieja y Noche de Reyes.
  2. Instar al Ayuntamiento de Algete para que lleve a cabo los trámites legales y técnicos que sean necesarios para llevar a cabo la contratación de una disco-móvil en una carpa en el recinto ferial la próxima Nochevieja y Noche de Reyes, así como la realización de los trámites económicos que sean necesarios en caso de que no exista partida suficiente para este fin, y si fuera preciso llevar a cabo una modificación presupuestaria.
  3. Instar al Ayuntamiento de Algete a que prepare los pliegos técnicos de condiciones de la subasta de la barra de bar de la carpa con los que compensar la inversión, valorando la posibilidad de que en caso de quedar desierta, se instale la carpa y se permita a los jóvenes asistir a la misma mediante una entrada simbólica que compense parte del desembolso económico, y poder concentrar así a todos los jóvenes en un único punto resguardado.
  4. Instar al Ayuntamiento de Algete a que convoque cuanto antes el Consejo Sectorial de la Juventud para escuchar las ideas, propuestas y sugerencias de los jóvenes de cara a la celebración de este evento.


Se adjunta a esta moción como ejemplo el anuncio, el pliego de prescripciones técnicas y condiciones que rigieron para la adjudicación, mediante subasta, de la instalación de una carpa similar con motivo de la celebración de Nochevieja y Reyes en la ciudad de Teruel en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario