viernes, 22 de mayo de 2015

Sencillamente, gracias

Sencillamente, gracias.


A pocas horas del cierre de la campaña electoral, donde los distintos partidos que concurrimos a las elecciones municipales repartimos las últimas octavillas y apuramos para realizar los últimos actos de campaña intentando arrancar algún voto indeciso de última hora, es momento de hacer balance, de echar la vista atrás para ver de dónde venimos y hasta dónde hemos llegado, y sobre todo es el tiempo de dar las gracias a mucha gente que nos ha acompañado en este camino antes de la gran cita del domingo.


Gracias a aquel puñado de locos que tras muchas conversaciones y varias reuniones, se empeñaron en sacar adelante este proyecto vecinal independiente para Algete al estilo de otras iniciativas que han surgido en los últimos años en otros municipios.

Gracias a los que empezaron con nosotros y que, por diversos motivos, abandonaron el proyecto. Os aseguro que algún poso de vosotros y de vuestra manera de pensar siempre se quedó con nosotros.

Gracias a la prensa local, que junto con las redes sociales, fueron los que nos ayudaron a darnos a conocer insertando en los medios pequeños reportajes, compartiendo información, publicándonos comunicados de prensa, cubriendo nuestros actos…

Gracias a los demás agrupaciones políticas locales, quienes algo nos han enseñado y de quienes también  hemos aprendido cosas. Y sobre todo porque detrás de las siglas hay personas, la mayoría de ellas dispuestas a echar una mano siempre que lo hemos necesitado. 

Gracias a todos los que desde el principio nos habéis sugerido propuestas para mejorar nuestro pueblo, comunicado quejas o trasladado preguntas. La mayoría de esas ideas han quedado reflejadas en el programa con el que concurrimos a las elecciones.

Gracias a todos los colectivos, asociaciones, ampas, comunidades de propietarios y clubes con los que nos hemos reunido para intercambiar inquietudes, conocimientos, propuestas, sugerencias, quejas…

Gracias a todos los que habéis asistido a nuestros eventos y actos: fiesta de presentación, fiesta de la familia, mercadillos vecinales, puesto navideño, caseta de fiestas, asambleas abiertas, actos de campaña…

Gracias a los comercios algeteños que nos han ayudado en nuestras iniciativas solidarias y en la preparación de los eventos.

Gracias a todos los que nos siguen en redes sociales, tanto los del blog, como los de twitter y los de Facebook, que compartís contenido, comentáis, retuiteáis...

Gracias a todos los vecinos de Algete: a los que nos conocen y a los que no, a los que nos votarán y a los que no, a los que se han molestado en leer nuestras propuestas y a los que no, a los que nos animan y a los que no.

Gracias al equipazo de afiliados y simpatizantes, por vuestras ganas, por vuestra ilusión, por vuestro empuje, por vuestra alegría… sin vosotros nada de lo que se ha hecho en estos más de dos años sería imposible.

Y gracias sobre todo a nuestras familias, las grandes perjudicadas de nuestra obsesión por mejorar nuestro entorno. Reuniones, asambleas, plenos… muchas horas robadas a lo que más queremos (Nerea y Alejandro: os debo muchas lecturas de cuentos antes de dormir… os prometo que pronto os las devolveré).

Quiero terminar con un fragmento de Juan Luis Cano del libro de nuestros homónimos de Torrelodones “Vecinos al Poder”:

“No sé en qué acabará esta maravillosa aventura nuestra, ignoro si el tiempo la engullirá y quedará solamente reducida a un lejano soplo de aire limpio, cargado de sentido común, que una vez impulso a un grupo de locos, pero lo que sí sé es que nuestros niños ya llevan algo ganado a la insensatez y a la indecencia. Ya ha merecido la pena.”

Sencillamente, gracias

Sergio Velasco Gigorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario