lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué ha hecho Vecinos por Algete en los últimos dos años?

Mario Hernandez, miembro de Vecinos por Algete
Por Mario Hernández
Con total independencia de que estemos en período de pre-campaña electoral, con total independencia de que forme parte del comité ejecutivo de un partido, con total independencia de todo esto, como vecino de Algete no paro de oír propuestas estos días, propaganda de todos los partidos en los buzones, reuniones en los parques donde disfrutamos el buen tiempo con nuestros hijos, reuniones de responsables políticos que no ves durante 4 años y ahora, precisamente ahora, aparecen a tomarse una cerveza y a hablar con los vecinos… hablando claro, visitas electoralistas, forzadas y sobreactuadas con un solo fin: votos.

Lo que yo entiendo por política no es eso. Puede que sea un iluso, pero en mi opinión se ha de trabajar, preocuparse por lo que opinan los vecinos no sólo en estas fechas próximas a las Elecciones ¡sino toda la legislatura!

Y por eso me gustaría recapitular qué ha hecho Vecinos por Algete a lo largo de estos más de dos años desde su fundación, sin tener ninguna representación política en el ayuntamiento. Sé que me voy a dejar muchas cosas, pero hay cosas que no se olvidan, y que seguramente a muchos les parecerá casualidad, pero yo lo llamo estar al pie del cañón, estar pendiente, protestar, denunciar, proponer, preocuparse… En definitiva GOBERNAR.

Enumeraré sólo unas pocas de las acciones que Vecinos por Algete ha realizado, frente a otros partidos políticos que sí que tienen representación en el Ayuntamiento, es decir, cobran por estar en la oposición, y que, por lo menos, a los ojos de este vecino que escribe, han brillado por su ausencia en su tarea de control y observación del equipo de gobierno:

REHABILITACIÓN PABELLÓN DEPORTIVO C.P. PADRE JERÓNIMO

Humedades en el colegio Padre Jerónimo de AlgeteLa presión y las denuncias de las familias, con la total colaboración de Vecinos por Algete, han conseguido  que el Ayuntamiento solucionase la situación de total abandono y peligro para los niños en la que se encontraba dicho pabellón.
Como se puede ver en la web de Vecinos por Algete, se denunció gráficamente la situación, se hizo seguimiento durante meses, se continuó presionando y finalmente se consiguió la remodelación el pabellón deportivo.
DENUNCIA DEL COBRO POR UTILIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Me hace gracia ahora leer en el programa del partido político que gobierna Algete, la propuesta o el anuncio de que el uso de espacios públicos tales como salas de reuniones para asociaciones, partidos políticos, vecinos… van a ser gratuitos. Seamos serios, esto se ha estado denunciando por Vecino por Algete desde abril del 2014.
Como miembro de Vecinos por Algete, para mi es objetivo cumplido el que se haya cambiado algo tan injusto como poco eficiente. Este partido político ha tenido que reunirse en la calle, en el suelo por negarse a pagar la cuantía de utilizar una sala en un edificio público. El ayuntamiento prefería tenerla cerrada a ofrecerla gratuitamente a sus vecinos.

DENUNCIA DE LOS CONSTANTES CORTE ELÉCTRICOS EN ALGETE


No es cuestión de quién se apunta el tanto, no es cuestión de cómo y cuándo se consigue, es cuestión de qué han hecho los políticos a los que les estamos pagando un sueldo (tanto al partido que gobierna Algete como a los representantes de la oposición que están cobrando por ello). Vecinos por Algete realizó su particular denuncia del problema eléctrico realizando un FlashMob cuyo éxito en las redes fue increíble.
Video del flashmob de Vecinos por Algete


DÍA DE LA FAMILIA

Vecinos por Algete organizó una fiesta, que llamamos "El día de la familia", en la que todos los niños que asistieron pasaron una día diferente, divertido... Vecinos por Algete demostró que cuando se tienen ganas de hacer las cosas, independientemente del dinero que se tenga, se pueden hacer. ¿El truco? ganas de hacer cosas en el pueblo, de participar, de involucrarse, de proponer, de remangarse y ponerse a trabajar.DENUNCIA DEL NEFASTO ESTADO DE ALGETE EN CUESTIÓN DE ACCESIBILIDAD

Dimensiones mínimas de las aceras
Vemos estos días que se ha estado modificando las aceras de la entrada al pueblo. Se han modificado y adaptado a lo que la ley obliga. Hace más de un año Vecinos por Algete ya denunció esta situación. Os invito a leer tanto el detallado documento de las irregularidades así como el video denuncia que se realizó.

No es cuestión de enumerar todo lo que ha realizado Vecinos por Algete, porque el artículo sería muy extenso. Os invito a ver, leer todos los artículos de opinión, denuncias, propuestas, resúmenes de plenos, etc. que hemos realizado a lo largo de estos 2 últimos años en nuestra web.




En estos días de pre-electorales, uno piensa y ve:

- Arreglos de última hora (modificación de aceras en la calle de entrada).
- Cambios sin un motivo justificado (ejemplo, rotonda de estrada a Algete).

- Lavado de cara de muchos muros y terrenos urbanos abandonados.
- Presencia de candidatos en las calles pidiendo propuestas.

Muchos vecinos nos preguntamos: ¿Por qué se hace ahora, en campaña electoral y no cuando se necesitaba realmente? ¿Por qué las cosas en este pueblo no se arreglan si no se denuncian públicamente en redes sociales o porque se está en campaña electoral? ¿Qué hacen durante los 4 años los miembros de la oposición a los que todos los vecinos pagamos?
Y yo me pregunto: Si Vecinos por Algete, ha realizado todas estas acciones sin ser un partido político con representación en el Ayuntamiento y sin ser profesionales de la política ¿os imagináis lo que podría llegar a hacer Vecinos por Algete si los vecinos nos dan su respaldo el 24 de mayo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario