martes, 24 de marzo de 2015

La Hora del Planeta en Algete

El próximo sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 apaga la luz.

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, la hora del planeta ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
 

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. 

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Desde Vecinos por Algete, animamos a todos los vecinos, a las distintos comercios y empresas del municipio, y a los centros educativos y sociales del pueblo, a que se sumen a la hora del planeta. Y en especial, por su carácter simbólico y significativo, agradecemos al Ayuntamiento de Algete que se haya sumado a esta iniciativa, como ya lo hiciera en 2013 apagando las luces de las instalaciones del polideportivo.

TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

Desde la organización conservacionista WWF quieren que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apostemos por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promovamos el uso de las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.


Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y amigos, animándoles a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.


LA HORA DEL PLANETA TODO EL AÑO

Además del gesto por el planeta el día 28 de marzo, te damos una serie de consejos para darle un respiro al planeta:

- Cambia el coche por el transporte público o la bicicleta.
- Utiliza bombillas de bajo consumo.
- Apuesta por electrodomésticos de alta eficiencia energética A++ o superior.
- Cierra los grifos siempre que no sea necesario el gasto de agua.
- Elige aparatos de aire acondicionado con etiquetado energético de la clase A.
- Programa el termostato a la temperatura recomendada (calefacción a 20ºC y aire acondicionado a 24ºC).
- Apaga las luces al salir de una habitación si no vas a volver.
- Apaga el ordenador y la pantalla en los momentos en los que no se vayan a utilizar.
- Recicla y reutiliza papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario