miércoles, 25 de julio de 2018

Resumen del pleno de julio de 2018

El séptimo pleno ordinario del año 2018 ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en el que 80 personas perdieron la vida y más de 140 resultaron heridas y del que hoy tristemente se conmemora el quinto aniversario. Tras el homenaje, se retiró el punto relativo a la aprobación del acta de la sesión de carácter ordinario celebrada con fecha 28 de junio de 2018. Seguidamente, Jesús Coca Gradín ha tomado posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Algete dentro del grupo municipal del Partido Popular en sustitución de Marta Arauz, que renunció a su acta tras ser cesada como concejala delegada de Santo Domingo y presidenta de la junta municipal del distrito de Prado Norte.

A continuación se ha aprobado la resolución  del expediente sancionador de Medio Ambiente por considerarse probada la existencia de una infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid por la tala, derribo o eliminación de los árboles urbanos protegidos sin la autorización preceptiva o incumpliendo las condiciones esenciales establecidas en la misma por parte de una vecina de la Urbanización Santo Domingo. El pleno ha continuado con la aprobación de una relación extrajudicial de facturas de suministro eléctrico y de gas de instalaciones municipales y que no se habían podido contabilizar por la caída del sistema informático hace un año aproximadamente.

Seguidamente se ha aprobado la Declaración institucional relativa a la prolongación del tren de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín de Guadalix. Con ella se pretende solicitar al Ministerio de Fomento una reunión urgente con el Alcalde y todos los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Algete, para tratar la ampliación de la Red de Cercanías hasta Algete, convocar movilizaciones para reclamar la llegada del Tren de Cercanías hasta Algete y dar traslado de la misma al Ministerio de Fomento, a la Comunidad de Madrid y a la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte.

En la parte de mociones de la oposición, se ha aprobado una relativa a la revisión de los contratos de deportes de raqueta, piscina y actividades de sala ante las graves irregularidades que se están cometiendo en estos servicios por parte de la empresa Termalia y Ocapa. El Grupo Municipal de Vecinos por Algete (cuya intervención hemos publicado en una entrada de este blog) ya presentó esta moción por la vía de urgencia en el pleno de junio, pero la urgencia fue rechazada por PP, PSOE, Cs, y la abstención de IU, por lo que no pudo debatirse.

Antes de pasar a los ruegos y preguntas de los grupos municipales y del público presente, se ha rechazado la urgencia a una moción del grupo Municipal Ciudadanos que pretendía la eliminación inmediata de la web municipal de información desactualizada relativa al nuevo concejal del equipo de gobierno. El pleno ha terminado sobre las 21:15 de la noche, emplazándonos para la próxima sesión ordinaria que se celebrará el jueves 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario