jueves, 31 de agosto de 2017

Resumen del pleno de agosto de 2017

El séptimo pleno ordinario del año 2007, que se tenía que haber celebrado en julio pero que por consenso de todos los grupos se unificó con el de agosto, ha comenzado con la aprobación de las actas plenarias de los meses de abril, mayo y junio. El pleno ha continuado con la aprobación del reconocimiento extrajudicial de una relación de facturas llegadas fuera de plazo y con la aprobación de los precios públicos para los festejos taurinos que se celebrarán en Algete en las fiestas patronales (1 euro la entrada a la suelta de vaquillas y 5 euros la entrada al Concurso de Recortes).

Seguidamente se ha retirado el punto relativo a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Algete, para pasar después a rechazar el reconocimiento y declaración de compatibilidad de un trabajador municipal por parte de toda la oposición argumentando las mismas razones que se han alegado en solicitudes anteriores (necesidad de renuncia o reducción de la cuantía del complemento específico como condición para el ejercicio de actividades privadas por los empleados públicos).


En el apartado de mociones de la oposición, se han aprobado las tres. La primera era relativa a la defensa de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Algete ante el cierre de aulas y el aumento del ratio de alumnos por docente; la segunda relativa a la adaptación de la piscina municipal para personas con movilidad reducida mediante la instalación de una silla-grúa para acceder al vaso; y la tercera para la adecuación de las zonas verdes de la urbanización Santo Domingo. 

Sin asuntos urgentes que tratar, tras la dación de cuentas de decretos se ha pasado a ruegos y preguntas tanto de los grupos municipales como del público, tratándose temas como los problemas de la fumigación de los olmos afectados por galeruca, las grietas en el asfalto del puente de la Calle del Noque, el mantenimiento y los fallos de leds de los semáforos, los problemas técnicos en el envío de correos de los grupos municipales, el recorrido del pasacalles de las fiestas patronales, el transporte público, etc. El pleno ha finalizado hacia las 22:30 de la noches.

Desde Vecinos por Algete aprovechamos este artículo para desearos unas Felices Fiestas 2017 y os invitamos a visitar nuestra caseta en el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario