jueves, 22 de diciembre de 2016

Resumen del pleno de diciembre de 2016


El undécimo pleno ordinario y último del año 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado tras la celebración de la Junta General de Accionistas de Geseral en la que se ha elegido a Mariano Hidalgo como nuevo presidente de la citada empresa municipal con el voto favorable de Partido Popular y Ciudadanos. Hidalgo sustituirá a Francisco Rojo, que ha renunciado a su acta de concejal. Precisamente la toma en consideración de esta renuncia ha sido el primer punto del pleno.


La sesión ha continuado con la aprobación de las actas de los plenos de octubre y noviembre. Seguidamente se ha aprobado el nuevo representante suplente del Ayuntamiento de Algete en la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos. El siguiente punto ha sido la aprobación de la modificación de dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales del equipo de gobierno de la Corporación Municipal, tras el cual se ha aprobado también una relación extrajudicial de facturas.


La última parte del pleno ha comenzado con la dación de cuentas de decretos y la presentación de mociones urgentes, en la que Vecinos por Algete presentaba una que pretendía mejorar el serviciode recogida, transporte y manutención de animales de compañía vagabundos,abandonados o perdidos, ante la alarma social generada por las distintas informaciones que se han conocido en los últimos días sobre la empresa que realiza esta tarea en Algete y en otros pueblos vecinos de la zona norte de Madrid. La moción no ha sido debatida por el rechazo de la urgencia del Partido Popular y de Ciudadanos. El pleno ha terminado con la formulación de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales de la oposición y del público presente en la sala.

El pleno se ha dado por finalizado cerca de las 20:45 de la noche agradeciendo la presencia al público y a los que han seguido el mismo a través de la web. Para finalizar este resumen queremos invitaros a que sigáis enviando vuestros comentarios, sugerencias, dudas o quejas a través del correo electrónico vecinosporalgete@gmail.com o en redes sociales (Facebook y Twitter). ¡Gracias y Feliz Navidad! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario