martes, 24 de noviembre de 2015

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Cartel Eliminación de la Violencia Contra la MujerCon motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el Ayuntamiento de Algete ha programado una serie actividades que darán comienzo el miércoles 25, con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución redactado por los grupos municipales con representación municipal, y aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal.

Finalizada la lectura, se nombrarán a cada una las mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año y, como homenaje, se colocará una vela por cada una de las víctimas, guardándose, al finalizar, un minuto de silencio.
 
El jueves 26, a las 11 horas, en el Salón de Plenos, varios psicólogos, trabajadores sociales y abogados darán una ponencia, dirigida a todos los públicos, para sensibilizar y tratar el asunto de la Violencia de Género, desde todas las perspectivas, “con la intención de ayudar en caso de tener algún caso cerca de nosotros”, apuntó Noemí Galán, Concejal de Servicios Sociales y Mujer.

El Hall del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat (hasta completar aforo), acogerá el viernes 27, a las 19.00h, una clase de Zumba Contra la Violencia de Género, abierta a todos los públicos. Previa a esta clase solidaria, se leerá de nuevo el manifiesto aprobado por el Pleno Municipal.

El sábado 28, a las 12 de la mañana, se realizará una Marcha denominada “No Más Violencia de Género” que saldrá desde la Plaza de la Constitución, recorriendo la C/ Paloma, Limón Verde y Mayor llegando de nuevo a la Plaza de la Constitución donde se homenajeará a las Victimas asesinadas con una suelta de globos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario