domingo, 12 de abril de 2015

Sergio Velasco, candidato de Vecinos por Algete, hace públicos sus bienes

El Secretario General de Vecinos por Algete, y aspirante a la alcaldía de la Algete, Sergio Velasco, ha hecho públicos sus bienes actuales y la declaración de la renta de 2013. Según los documentos publicados, en la actualidad el candidato de Vecinos por Algete tiene dos cuentas corrientes y dos depósitos a plazo compartidos con su cónyuge. Además tiene dos turismos en propiedad, uno él (10,69 caballos fiscales) y otro su mujer (12,89 caballos fiscales), así como una vivienda y un garaje con un préstamo hipotecario de unos 110.000 euros que vence en 2025. No tiene ni acciones ni participaciones en ninguna empresa.

El candidato a la Alcaldía de Vecinos por Algete también ha presentado su última declaración de la renta, la del 2013. Durante ese año, Velasco trabajó en una empresa local, en el que cobró algo más de 21.000 euros brutos, cifra muy similar a la de 2014. Además de esos ingresos, en la actualidad también recibe pequeñas cantidades por la venta de libros que escribe.

El portavoz de Vecinos por Algete ha hecho público sus bienes tras asistir como espectador al último pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Algete en el que se rechazó una moción de urgencia presentada por el grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la transparencia municipal emplazando a todos los concejales dieran cuenta pública en el pleno de abril de su declaración de ingresos económicos y su declaración de bienes patrimoniales.

Para Sergio Velasco la publicación de estos documentos tiene dos objetivos: "Por un lado, teniendo en cuenta que sobre los cargos públicos -o aspirantes a serlo- planea la sombra de la sospecha, ofrecer la máxima transparencia sobre quién soy y qué hago, y en segundo lugar, hacer público lo que supone para un vecino corriente enfrentarse en primera línea a una carrera electoral y a la falta de transparencia que rodean la gestión del Ayuntamiento, emplazando al resto de candidatos a las elecciones municipales de Algete a que hagan lo mismo.”

La Información de bienes de 2014 de Sergio Velasco se puede consultar aquí y la Declaración de la Renta correspondiente al año 2013 en este otro enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario