lunes, 6 de abril de 2015

Convocadas las elecciones municipales del 24 de mayo

El pasado martes fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, por el que se convocan elecciones locales en toda España e insulares en los Cabildos canarios. El próximo domingo 24 de mayo estaremos llamados a votar todos los ciudadanos para elegir a sus representantes municipales, insulares y autonómicos.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo de 2015, dejando paso a la jornada de reflexión que será el día 23 de mayo.

El decreto, firmado por el rey Felipe VI y refrendado por la ministra de Presidencia y vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abre el periodo electoral de forma oficial y se publica cuando apenas faltan 54 días para ejercer el derecho al voto.

El Ayuntamiento de Algete expondrá al público las listas oficiales del censo electoral en las dependencias municipales a efectos de consulta y presentación de reclamaciones, si procediera, desde el lunes 6 de abril hasta el lunes 13 de abril ambos incluidos (excepto sábados y domingos)

El horario de consulta de las listas electorales será de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, a excepción de la oficina de Santo Domingo (de 10:00 a 14:00 horas) y en la de Prado Norte (martes y jueves de 15:00 a 20:00 horas). 

Las reclamaciones que en su caso procedieran se efectuarán personalmente por los interesados a través de un impreso oficial que se facilitará a tal efecto, acompañándose de fotocopia del DNI o tarjeta de residencia.

Os recordamos que Vecinos por Algete ha hecho público el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán del mes de mayo. El programa, confeccionado a partir de propuestas de los propios vecinos recibidas a través de diferentes medios, fue debatido públicamente por afiliados y simpatizantes el pasado mes de enero, y recientemente ha sido publicado a través de la web del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario