sábado, 2 de marzo de 2013

Nace Vecinos por Algete

El pasado 28 de febrero se constituyó de forma oficial y ante notario, el partido político Vecinos por Algete (V×A), un proyecto independiente donde sus miembros no son políticos profesionales, sino vecinos de Algete que se han unido por una causa en común: ofrecer a todos los algeteños, tanto a los que se han abstenido como a los que han votado a partidos supramunicipales en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los escasos recursos disponibles de una manera eficiente.

Algete cuenta ya con un nuevo partido que busca la participación real de los vecinos en las cuestiones que les afectan directamente. Se presentan sin etiquetas predeterminadas. “Ni de derechas, ni de izquierdas, porque no es necesario el clásico encasillamiento para trabajar por mejorar el municipio”, señala su Presidente, Manuel Fuentes. “Ni somos ni pretendemos ser un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el espectro electoral municipal. Muy al contrario, somos un grupo de vecinos que queremos dirigir la política local de una manera diferente, cansados de varios años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que han gobernado el pueblo de espaldas a los verdaderos intereses de los algeteños y sin resultados positivos para Algete, aumentado su nivel de endeudamiento a cotas insostenibles
”.

Tras meses de conversaciones y de analizar lo que estaba ocurriendo en el municipio, un grupo de vecinos algeteños ha decidido dar un paso más. Las redes sociales, y el contacto cara a cara con muchos vecinos, han sido suficientes para decidirse. “Son muchas las quejas que tenemos los habitantes de Algete y existen demasiadas barreras para acceder a la información; la gestión del actual Ayuntamiento no es eficaz y son muchos los que pedían una alternativa más cercana”, ha declarado Jonathan Sánchez, Vicepresidente de V×A.

A diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales y de directrices regionales que les alejan de las necesidades y las realidades locales, V×A trabajará y se preocupará única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, teniendo como máxima la promoción de la participación activa y real de los vecinos del municipio en las instituciones políticas representativas, sin necesidad de estar sujetos a férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

Bajada de sueldos de la corporación municipal, supresión de cargos de confianza, participación ciudadana en los asuntos importantes, transparencia económica, apuesta por el comercio y el tejido industrial de Algete, aprovechamiento eficiente de los escasos recursos materiales y humanos, consultas previas a los vecinos en decisiones importantes... Son algunos de los compromisos con las que se presenta este partido vecinal. Incluso, pretenden realizar el programa electoral teniendo en cuenta las propuestas de los algeteños. Sin embargo, ese no es su principal objetivo en estos momentos. “Nuestra prioridad, ahora mismo, no es pensar en las elecciones de 2015. Hay que comenzar a dar vida al municipio. Vida a los mayores, a los jóvenes, a los más pequeños, a los que tienen un negocio... Y esto, no cuesta dinero, solo hace falta imaginación y voluntad”, señala Débora Álvarez, Secretaria General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario