miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Quienes somos?



Muchos de vosotros os habeis preguntado quién hay detrás de Vecinos por Algete. Vecinos por Algete es un proyecto independiente donde sus miembros no son políticos profesionales, sino vecinos de Algete normales y corrientes que se han unido por una causa en común: ofrecer a todos los algeteños una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los escasos recursos disponibles de una manera eficiente. 

Aquí os dejamos una breve reseña de algunos miembros de la Comisión Ejecutiva:

Manuel Fuentes nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Casado y con un hijo, reside en Algete desde 2007, año en la que cambió Madrid por este pueblo, buscando la tranquilidad que no encontraba en la capital, aunque lo que no sabía era que tener hijos en Algete no iba a ser nada fácil. Actualmente trabaja como técnico instalador de telecomunicaciones con título de Formación Profesional. Es una persona hiperactiva, siempre hay algo que hacer. Apasionado del deporte, interesado especialmente en el running, fútbol, piragüismo... lo practica siempre que puede. Familiar y amante de la naturaleza y los animales, colabora en protectora "Huellitas en Adopción" de A Coruña. Ha colaborado activamente en distintos grupos de trabajo de Algete. 


Jonathan Sánchez, de 31 años de edad, es extremeño de nacimiento y algeteño de adopción. Vive en el municipio desde 2008. En 2002 comienza su carrera como realizador audiovisual de televisión y publicidad. Desde 2006 tiene su propia productora con la que desempeña su función para los principales medios de comunicación nacionales y autonómicos, así como en programas de entretenimiento en televisión. Su labor en primera línea de la información de actualidad, en las  principales salas de prensa de la política nacional, le ha servido para conocer de primera mano los entresijos y "tejemanejes" de la política. Situación por la que decide unirse con otros vecinos en un partido político no profesional, con los que comparte el descontento de la política de los últimos años. 


Sergio Velasco Gigorro, nació en Madrid en 1976, residiendo durante su infancia y juventud en San Sebastián de los Reyes. Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Gestión y Dirección Comercial, Comunicación, Marketing, Publicidad y e-Commerce por la Escuela Europea de Dirección y Empresa, y  Máster en Dirección y Administración de Empresas por la misma Escuela. Casado y con dos hijos, trabaja como diseñador gráfico en una empresa del polígono industrial de Algete desde 2001, residiendo en la localidad  desde 2003. Fue Secretario de la Asociación de Pueblos Olvidados de Cifuentes (Guadalajara), ha escrito varios ensayos históricos relacionados con el mundo del ferrocarril y colabora habitualmente con el partido ecologista EQUO. Sergio es socio fundador y Tesorero de Vecinos por Algete. 

Cecilia Sánchez de Medina nació en Madrid, en 1980. En 2008, decidió vivir en Algete, huyendo del estrés de la capital. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo Ceu, ha ejercido su profesión, desde 2002, en programas informativos y de actualidad, en televisiones como Antena 3, TVE, Canal Sur, Canal Extremadura TV, Castilla la Mancha TV o en radios como Onda Cero y Onda Madrid. En su labor informativa durante estos años, Cecilia no se ha posicionado con ningún color político, independientemente del medio donde estuviera trabajando. Desilusionada con la manipulación política de la información, abandonó temporalmente los medios de comunicación. En la actualidad, desempeña su labor como jefa de prensa en una empresa del sector de los mayores. Un puesto de trabajo que le acerca, día a día,  a los mayores, a sus necesidades y a su potencial en nuestra sociedad. 

Javier Silva Guillén nació en Madrid en 1991, ha vivido en Algete desde entonces. Sin estudios secundarios finalizados, trabajó 2 años en un supermercado céntrico del pueblo. Actualmente trabaja como mozo especialista en la recogida de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes y como Relaciones Públicas en festivales de música electrónica. Colabora con el movimiento anónimo juvenil de Algete. 

Silvia Alcantarilla Pineño nació en Madrid un martes del mes de junio de 1994. Vivió sus primeros años en Alcobendas, trasladándose con su familia a Algete en 1998. Actualmente reside en esta localidad y estudia un doble grado en Criminología y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Carlos Sánchez Alonso nació en Madrid en 1984, vivió en San Sebastián de los Reyes hasta los 4 años de edad, después sus padres optaron por trasladarse a Algete, estudiando en el colegio Padre Jerónimo y después en el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Cursó 2 años de Peluquería Unisex por ser el oficio familiar, aunque nunca lo llegó a ejercer. Trabajó varios años en una fábrica de Algete, hasta que en 2007 montó su propia empresa, Sanalon, de reparación y mantenimiento de puertas automáticas. Actualmente continua con su negocio, aunque debido a la crisis y a la falta de trabajo, lo compagina ayudando en un negocio familiar ubicado en el pueblo.

Patricia Torralba nació en Madrid en 1970 y es vecina de Algete desde hace una década. Profesora de profesión y vocación, tiene como afición proteger el entorno que la rodea, tanto natural como humano. Convencida de la utilidad del movimiento asociativo, colabora en diversas asociaciones sobre ecología, entorno rural, vecinal y desarrollo sostenible. Funda, en verano del 2011, Barrio Vivo, una asociación vecinal de Algete, para promover iniciativas culturales, sociales y deportivas como carreras populares, batidas ecológicas, talleres de reciclaje, mercadillos de trueque, "Compartir Vehículo" y el Banco de Tiempo, entre otras. En Vecinos por Algete, Patricia pretende ser de utilidad para aportar ideas y trabajo en favor de una mejor convivencia entre vecinos que quieran un municipio más participativo, justo, tolerante, sostenible y concienciado con su entorno medioambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario