lunes, 4 de marzo de 2013

Reflexiones del Presidente de VxA

por Manuel Fuentes

Vecinos por Algete es un partido vecinal. Nada tiene que ver con la política tradicional, de la que incluso estamos asqueados de los de siempre. Vemos que no es la solución alternar el voto de un lado a otro y sólo teniendo la oportunidad de decidir durante un día, el de las elecciones, para luego olvidarse de los ciudadanos y de sus intereses durante cuatro años.

Vecinos por Algete nace desde la posición de un vecino de Algete que ve que nada se hace en el pueblo en el que los políticos actuales sólo se esmeran en aumentar la deuda. Ya ni si quiera pagan a ciertas personas que tienen muy poco sueldo y lo poco que hay es para pagar en el ayuntamiento a ellos mismos.

Nace desde la posición de un vecino que ve que hay demasiados "cargos de confianza" que no hacen mucho por el pueblo, pero que tienen unos sueldazos imposibles de hacer frente en un ayuntamiento con una deuda inaceptable.

Nace desde la posición de un vecino que ve que sobra gente con salarios elevados y que este dinero se podría usar para ayudar a mejorar el pueblo.

Nace desde la posición de un vecino que ve que la juventud se aburre en este pueblo por que no se les motiva ni se les anima a nada.

Nace desde la posición de un vecino que ve que hay padres y madres que se está quedando en el paro por la situación económica actual y que el ayuntamiento no es capaz de ayudarles con cursos, una bolsa de trabajo realmente útil...

Un sin fin de razones y preocupaciones,
comunes a las de cualquier vecino, por las que nace. Esto no solo lo vemos unos pocos: Lo vemos todos los vecinos que vivimos en el pueblo, los que no tenemos nunca sitio para aparcar y dejamos el coche en un barrizal, los que pagamos 1000 euros de IBI, los que pagamos más en una guardería municipal que si lo llevaramos a una privada, los que tenemos que ir a otros sitios los fines de semana por la escasa oferta cultural y de ocio...

Nace de ti mismo que estás leyendo esto y que vas a comprobar que tus ideas y propuestas, al fin, tiene cabida sin estar supeditadas a la aprobación o rechazo de la dirección regional de un partido.

Porque en Vecinos por Algete las decisiones importantes del ayuntamiento se votarán y decidirán en el pueblo y por el pueblo, en lugar de promesas olvidadas al día siguiente de las elecciones.

¿Te animas?

Manuel Fuentes

Presidente de VxA

1 comentario:

  1. Con esas palabras animas a cualquiera, lo único que hace falta es darse a conocer, lo demás vendrá sólo.

    ResponderEliminar