jueves, 20 de julio de 2023

Vecinos por Algete apuesta por el tren de Cercanías frente a la ampliación de un carril de la A-1

El partido político local Vecinos por Algete apuesta por la prolongación de la línea C4 de Cercanías, desde Alcobendas - San Sebastián de los Reyes, hasta el municipio de Algete, frente a la ampliación de un carril de la autovía A-1, un día después de conocerse que este proyecto ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

El portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, Sergio Velasco ha “valorado positivamente que la opción seleccionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la autovía A-1 haya sido la alternativa “Este 3”, opción que se limita a aumentar la capacidad de la actual autovía con un nuevo carril, y que no incluye ningún tramo en variante ni carreteras nuevas sobre una zona con alto valor ecológico en Algete junto al río Jarama. Ese carril adicional proyectado se podría convertir en un carril Bus-VAO para facilitar la circulación de autobuses interurbanos en este tramo de la autovía. Pero desde Vecinos por Algete creemos que los problemas de movilidad del norte madrileño se resolverían de forma más eficiente con la prolongación ferroviaria de la línea C4 de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes a Algete”.

El portavoz del partido político local ha añadido que “lamentamos que, según el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre la Declaración de Impacto Ambiental no aparezca mención de que se haya consultado al Ayuntamiento de Algete como a otros ayuntamientos, pues varias de las alternativas analizadas atraviesan nuestro término municipal entre Santo Domingo y Prado Norte. También nos sorprende la lentitud con la que se está actuando para resolver este problema de movilidad que afecta a los vecinos de Algete, pues las alternativas a estudiar se hicieron públicas en el año 2017.”

Más información sobre la Declaración de Impacto ambiental de la ampliación de la autovía A-1 en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario