viernes, 3 de mayo de 2019

Resumen del pleno de abril de 2019

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Algete de la legislatura 2015-2019 ha comenzado con el sorteo de los miembros de mesas para las elecciones municipales del 26 de mayo. La sesión ha continuado dejando sobre la mesa los puntos relativos a la aprobación de las actas correspondientes a los plenos ordinarios de febrero y marzo por falta de tiempo a la hora de su revisión. El acta correspondiente al pleno extraordinario de abril en el que se realizó el sorteo de los componentes de las mesas electorales de las elecciones generales ha sido aprobado.

El pleno ha continuado con la aprobación de la prórroga hasta septiembre en la encomienda de gestión de la Empresa Pública Geseral, pues el mes pasado el pleno rechazó unas transferencias de crédito destinadas a aumentar dicha encomienda para el incremento del salario de los trabajadores, así como la modificación de los centros de coste, pero todo sin llegar a ningún acuerdo con el resto de la corporación ni con el Consejo de Geseral.

En el punto 6 del pleno se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo relativos a la policía local. Con esta medida el Ayuntamiento se adapta a la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid que promueve, entre otras medidas, la reclasificación de los policías, con el aumento en el gasto que ello conlleva y su incidencia en el Capítulo I del presupuesto municipal (96.141,91euros).

En el siguiente punto se ha aprobado reconocer una serie de pagos pendientes con varias Comunidades de Vecinos por parte del Ayuntamiento. Cualquier impago en las cuotas o derramas de una Comunidad de Propietarios, tienen consecuencias negativas y desagradables en el seno de dicha Comunidad. El pago sin más demora de estas deudas por parte del Ayuntamiento permitirá que las arcas de las comunidades afectadas no se resientan, y ayudará en todo caso a que no exista una cierta relajación por parte de otros vecinos de esas comunidades a la hora de atender puntualmente sus obligaciones con la Comunidad escudándose en que el Ayuntamiento no ha cumplido con esas mismas obligaciones. 

En el siguiente punto, se ha aprobado  por unanimidad la Concesión de Medallas de la Villa de Algete para el año 2019. Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Algete rinde homenaje a sus vecinos, empresas y entidades que han destacado en el municipio a través de las medallas de honor de la Villa de Algete en distintas categorías: al Mérito Empresarial, al Mérito Comercial, al Mérito Social, al Mérito Educativo, al Mérito Cultural, al Mérito Deportivo, por preservar las tradiciones y a los trabajadores municipales. Además, el año pasado el grupo Municipal de Vecinos por Algete propuso al Pleno de Algete la creación de una nueva categoría en el certamen de 2019, para reconocer también a aquellos vecinos, empresas o entidades que hayan velado por la conservación de la naturaleza, creando la categoría al Mérito Medioambiental. 

El pleno ha continuado con la formulación de ruegos y preguntas de los grupos municipales, momento que ha sido aprovechado para despedirse por parte de varios concejales que no repetirán en la próxima legislatura. Por último el público ha formulado sus ruegos, relacionados con la situación de las clases de adultos y las dudas que genera la señalización de aparcamientos en algunos puntos del municipio. 

Para finalizar este post queremos agradecer el apoyo que hemos recibido los cuatro concejales de Vecinos por Algete a lo largo de la legislatura. También las críticas, pues de ellas siempre se puede sacar algún aprendizaje. Esperamos mejorar nuestros resultados en las próximas elecciones municipales y seguir llevando la voz de los vecinos al Ayuntamiento demostrando que es posible otra forma de hacer política. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario