viernes, 3 de mayo de 2019

Barrio Vivo medalla al Mérito Medioambiental

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Algete rinde homenaje a sus vecinos, empresas y entidades que han destacado en el municipio a través de las medallas de honor de la Villa de Algete en distintas categorías: al Mérito Empresarial, al Mérito Comercial, al Mérito Social, al Mérito Educativo, al Mérito Cultural, al Mérito Deportivo, por preservar las tradiciones y a los trabajadores municipales. Además, el año pasado el grupo Municipal de Vecinos por Algete propuso al Pleno de Algete la creación de una nueva categoría en el certamen de 2019, para reconocer también a aquellos vecinos, empresas o entidades que hayan velado por la conservación de la naturaleza, creando la categoría al Mérito Medioambiental.
Este año, la Asociación Barrio Vivo ha sido la galardonada con la Medalla de Honor de Algete en la Categoría Medioambiental. Para apoyar la propuesta de conceder este reconocimiento a la asociación algeteña, hicimos llegar al consistorio el siguiente texto:

Barrio Vivo es una asociación vecinal que trabaja para una convivencia más participativa y respetuosa entre los vecinos del municipio de Algete, en Madrid. Sus actividades están enfocadas principalmente en la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos destacados son las batidas de limpieza de entornos degradados, arroyos y vías pecuarias. Gran aceptación tienen igualmente las actividades didácticas con expertos sobre fauna y flora del entorno algeteño, así como talleres de fabricación y colocación de cajas nido, relojes solares, paseos ornitológicos y excursiones botánicas.
 
Sus iniciativas culturales, deportivas o de ocio también se desarrollan con frecuencia en el entorno natural, como es el caso de concursos de pintura al aire libre, taichí en los parques, actividades de astronomía, jornadas de bienestar personal en albergues la sierra de Madrid y acampadas medioambientales.
 
Barrio Vivo ha publicado recientemente El libro de las lagunas de Algete, un libro que recoge su empeño en conservar dos fincas naturales junto al río Jarama –las lagunas de las Huelgas y el Soto de la Heredad–, para mantenerlas protegidas tanto del abandono, como de la peligrosa tentación de ser convertidas en un campo de golf.
 
Más información en www.barriovivo.blogspot.com

1 comentario:

  1. Desde Barrio Vivo queremos agradeceros vuestro apoyo. Mil gracias por pensar en esta sencilla asociación, compuesta por vecinos como vosotros, con ganas de mejorar nuestro pueblo y su entorno. Un abrazo, ¡naturalmente!

    ResponderEliminar