martes, 21 de mayo de 2019

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?

Yo, Malele Caro Azañón, formo parte del equipo de trabajo de VxA y voy la número 12 en la lista de futuros candidatos, orgullosa de trabajar por y para Algete.

Los que me conocéis sabéis lo que para mí representa el comercio local, las empresas de servicios y Algete en general.

Como vecina implicada en multitud de ocasiones, vengan de donde vengan y de quien vengan, y responsable de un comercio local que  lleva abierto 14 años, me hace especial ilusión poder hacer algo más que solo  hablar de lo que nos hace falta, me enorgullece trabajar con un equipo que no me pregunta cuáles son mis ideales y me propone una responsabilidad que con gusto asumo, porque sé que con VxA es posible, donde nada se impone, donde todo se lleva a consenso,  donde no manda nadie más que las necesidades de Algete (donde llevo viviendo más de veinte años y no ha mejorado como debería haberlo hecho).

El comercio local sufre un abandono absoluto por parte de los anteriores gestores. Yo lo sufrí y lo sufro. En 14 años no me han dado más que un cartel, unas papeletas del sorteo de Reyes y poco más. Es "vomitivo" ver los programas electorales de comercio de partidos que estando, durante varios años en el gobierno de Algete, no han hecho más que llamar a la puerta para pedir y jamás para ofrecer y que ahora, vienen con la mentira de nuevo haciéndome creer que ahora nos van a tener en cuenta.

Me hace "gracia" que personas que antes estuvieron en la Concejalía de Comercio y no hicieron nada,  ahora vengan con otro logo de nuevo partido independiente  ofreciendo lo que antes no se peleó. Como mujer tiene mi apoyo por valiente,  pero como responsable deja mucho que desear a la hora de pelear por lo que debería haber hecho y no hizo y no me vale la excusa de que "no me dejaron hacer"... ¡¡ Quien quiere puede !!

Curiosamente he trabajado algo con la Concejalía de Participación Ciudadana y muchísimo más con Servicios Sociales y Mujer por la implicación de la responsable a la que agradezco infinito todo lo que luchó por trabajar conjuntamente con comercio y lo que se esforzó porque la asociación de comercio local fuera y estuviera visible en todas sus propuestas, no así el resto de gobernantes responsables, que venían diciendo que propusieramos cosas para hacer por el comercio, … en fin.

Otro partido donó parte de su sueldo para comercio,  que no sé a que fue destinado, me faltan los datos del gasto, los de la donación los tengo. Se interesó por nosotros mucho antes de que llegaran las elecciones,  crearon un #Hashtag #CompraEnAlgete hace años y nos han estado haciendo carteles sin pedirles nada, ellos son los que me hacen ver que si se puede, cuando algo se quiere. 

Otros se interesaron más en formar parte del Consejo Sectorial, que hasta ahora no ha valido más que para perder mi tiempo, que en mejoras para comercio.

Otros vinieron para hacernos saber que las propuestas escritas se llevarían a pleno, que fueron derechas al cajón.

No es una tarea fácil, pero soy mujer de retos y en éste estoy involucrada al máximo, con mucha carga emocional y una gran responsabilidad. No hay otra manera de hacer política que asumiendo compromisos.

Yo asumo la responsabilidad de mejorar junto al equipo de Vecinos por Algete,  porque otra manera de hacer política es posible.

Malele Caro Azañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario