lunes, 4 de febrero de 2019

Éxito de la campaña de recogida de juguetes

Durante el mes de enero Vecinos por Algete ha realizado una campaña de recogida de juguetes y materiales educativos usados y en buen estado para reutilizarlos en los colegios y escuelas infantiles públicas del municipio y en el Centro de Día de Algete, centros que se han interesado por el proyecto, por darles una segunda vida y por utilizar todo ese material en sus aulas y proyectos.

Libros, enciclopedias, cuentos, disfraces, juguetes, instrumentos, marionetas, juegos de mesa, juegos didácticos, puzzles, material escolar, etc. que ya no utilizan los vecinos algeteños y que estén en buen estado (y cumpliendo las normas de seguridad de los mismos) van a volver a utilizarse a lo largo del mes de febrero y marzo en los distintos centros públicos de la localidad que se han adherido, tras una revisión y clasificación del material entregado.

Los más pequeños del municipio se han involucrado mucho en esta donación y con sus juguetes usados han entendido la importancia de aplicar la regla de las tres erres ecológicas que han aprendido en la escuela (reducir, reutilizar, reciclar).

Además, en esta iniciativa ha colaborado también “Solidarios Árula”, un grupo de voluntarios del colegio concertado Árula de Alalpardo, que durante el mes de enero han recogido también juguetes y material educativo usado en el centro educativo para colaborar con el proyecto de Vecinos por Algete. 

Desde Vecinos por Algete queremos agradecer a todos los que han colaborado en mayor o menor medida en esta iniciativa que ha superado con creces nuestras expectativas iniciales, animándonos a repetir la experiencia en próximos años tras las fiestas navideñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario