martes, 25 de diciembre de 2018

Recogida de juguetes usados y material educativo

“¡Tienes tantos juguetes que ya no caben en casa!” ¿Os suena esa frase? La mayoría de los niños/as tienen un montón de juguetes y, pasado un tiempo, dejan de jugar con ellos, bien porque crecen y cambian sus gustos o intereses, o bien porque les regalan otros nuevos que llaman más su atención.

Además, con la Navidad y las ineludibles cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos, nuestros hijos/as vuelven a hacer peticiones de nuevos regalos que muchas veces abandonan con facilidad, acumulándolos año tras año sin apenas usarlos. 

Por ello, durante el mes de enero Vecinos por Algete va a realizar una campaña de recogida de juguetes y material educativo usado y en buen estado para reutilizarlos en centros educativos y escuelas infantiles públicas del municipio que están interesados en darles una segunda vida y utilizar todo este material en sus aulas y proyectos.

Libros, cuentos, disfraces, juguetes, instrumentos, marionetas, juegos de mesa, puzzles, bicicletas, triciclos, balones, material escolar, etc. que ya no utilizan nuestros hijos/as y que estén en buen estado (y cumpliendo las normas de seguridad de los mismos) pueden volver a utilizarse en los centros educativos públicos de Algete.

Es importante involucrar a nuestros hijos/as en esa donación y que entiendan la importancia de aplicar la regla de las tres erres ecológicas que han aprendido en la escuela (reducir, reutilizar, reciclar) para que la apliquen con sus juguetes y juegos. 

Pasadas las fiestas navideñas, Vecinos por Algete abrirá el despacho del Grupo Municipal en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución) los jueves 10, 17, 24 y 31 de enero en horario de 17:00 a 19:00. Una vez hecha la recogida, se procederá a su selección para la elaboración de distintos lotes que serán repartidos por el partido político local de forma equilibrada entre los distintos centros educativos de Algete interesados, atendiendo a las distintas franjas de edad de los juguetes y material educativo recibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario