viernes, 1 de febrero de 2019

Resumen del pleno de enero de 2019

El primer pleno del año 2019 ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre. Seguidamente se ha aprobado de nuevo la incoación de un expediente sancionador a un vecino del municipio por considerarse probada la existencia de una infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid por la tala, derribo o eliminación de los árboles urbanos protegidos sin la autorización preceptiva o incumpliendo las condiciones esenciales establecidas en la misma.

En el tercer punto del orden del día se ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos municipales en el ayuntamiento de Algete relativa a la ampliación de centros educativos de secundaria con aulas TEA en el municipio. Según un informe de la Asociación NorTEA en Algete, con 20.400 habitantes, hay dos colegios preferentes para TGD y TEA -el Obispo Moscoso y el Pedro Muñoz Seca-, pero no hay ningún instituto con este tipo de aulas específicas, lo que supone la principal barrera de acceso a la educación de estos alumnos y una grave discriminación en esta etapa educativa. Todos los grupos se han unido para pedir a la Comunidad de Madrid que aumente la dotación de los institutos públicos en Algete y sean centros que traten de forma adecuada al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

A continuación se han aprobado varias mociones presentadas por los grupos de la oposición: una moción relativa al refuerzo y la puesta en valor de las medidas contempladas en el pacto de Estado en materia de violencia de género, otra relativa a la creación de un plan municipal de accesibilidad para el municipio, otra sobre la celebración de una reunión para analizar el servicio de ayuda a domicilio y una última para la realización de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid.

Tras la dación de cuenta de decretos, se ha pasado primero a los ruegos y preguntas de los grupos municipales y finalmente del público, donde se ha hablado de la congelación del sueldo de los empleados de Geseral, la adecuación de la Encomienda de Geseral, el transporte público del municipio, o la necesidad de un campo de futbol municipal en el distrito de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario