jueves, 31 de mayo de 2018

Resumen del pleno de mayo de 2018

El quinto pleno del año 2018 ha comenzado con la no aprobación del acta correspondiente a sesión 22 de marzo de 2018 por la ausencia de contenido en el video acta de la intervención de uno de los grupos municipales en la parte de ruegos y preguntas. Seguidamente se ha aprobado la modificación de crédito 6/2018 por transferencia de crédito para el establecimiento de becas de libros y evitar el problema con el que se van a encontrar muchas familias algeteñas que no cumplen los requisitos determinados por la Consejería de Educación para beneficiarse del programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid pero cuya situación socioeconómica impide que puedan acceder a la compra de libros. Tras la retirada del punto relativo a la aprobación de nuevos precios de la concejalía de deportes, se ha aprobado por unanimidad inicialmente la ordenanza en materia de emergencia social y ayudas de Urgente necesidad.
 
En la parte de mociones de la oposición, se ha rechazado una relativa a la revisión de la Ley 27/2013 y derogación inmediata de la disposición adicional quinta del Real decreto 128/2018, de 16 de marzo por el que se regula el régimen Jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de Carácter nacional; se ha aprobado una relativa a la necesidad de ampliación del centro de salud de Algete; se ha aprobado una para la apertura de la piscina municipal el 16 de junio como fecha tope; y se ha aprobado una última relativa a la publicidad de trámites burocráticos con la dirección general de tráfico. Se han retirado dos: una relativa a la convocatoria de becas de libros, pues se ha aprobado una modificación presupuestaria en este mismo pleno para el mismo fin, y otra relativa a intensificar el apoyo institucional del ayuntamiento de Algete al colectivo LGTBL, pues ya se está haciendo.

En asuntos urgentes se ha aprobado una relación extrajudicial de facturas. Posteriormente se ha dado cuenta de decretos, de la liquidación del presupuesto general ejercicio 2017, del informe ínter ventor obligaciones trimestrales, del informe 2/2018 de tesorería correspondiente al primer trimestre de 2018 y de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Algete y Orpea, la Fundación Balia en materia de prevención con población infantil en riesgo social, y la CAM para el desarrollo de la atención social primaria por los servicios sociales. Finalmente se han realizado los ruegos y preguntas de los grupos municipales y del público asistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario