miércoles, 23 de mayo de 2018

Medallas Villa de Algete 2017

El pleno del Ayuntamiento de Algete, en sesión ordinaria celabrada el 26 de abril de 2018, decidió conceder por unanimidad los siguientes honores y distinciones:

Medalla de Oro de la Villa de Algete a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC).

La “BRIPAC” es una fuerza aerotransportada y unidad de élite del Ejército de Tierra español. Es una brigada polivalente integrada por alrededor de unos tres mil efectivos de diferentes armas que pertenece hoy en día a la División “Castillejos” de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. La unidad tiene una estrecha vinculación con el municipio de Algete por varias razones: en primer lugar porque Jonathan Galea, antiguo componente de la II Bandera de la “BRIPAC” y vecino de Algete, falleció en el atentado terrorista que sufrió su patrulla en el Líbano en 2007, en el marco de la operación “Libre Hidalgo”; en segundo lugar por los diferentes actos de Homenaje a la Bandera Nacional que se han celebrado en Algete y en los que ha participado la unidad militar; y en tercer lugar porque la “BRIPAC” tiene situada la base “Príncipe” en la vecina localidad de Paracuellos del Jarama.

Medalla de Plata de la Villa de Algete al mérito empresarial a Solintal LRD, S.A.

“Solintal” es una empresa líder en el sector industrial que se ha convertido en medio siglo en el referente internacional del diseño, fabricación y reparación de todo tipo de maquinaria. Con más de 16.000 metros cuadrados de instalaciones, se ubican en la Calle Pelaya del Polígono Río de Janeiro. La empresa nació como un pequeño negocio familiar, bajo el nombre de “Industrias Chavarri” y tras más de 50 años de trayectoria profesional y crecimiento, ha convertido al grupo en la empresa líder en diseño, fabricación y suministro de soluciones integrales en equipamiento industrial, contando con un amplio catálogo de productos orientados a la minería, la construcción, la industria, la energía y la ingeniería, estando presente en Latinoamérica, Centro Europa, Rusia, Oriente Medio, Sudáfrica, Australia y China.

Medalla de Plata de la Villa de Algete al mérito al comercial a Máquinas de Coser “Mila”

“Máquinas de Coser Mila” es una empresa fundada en 1995, que se ubica en la Ronda de la Constitución, 111, y donde se venden y reparan máquinas de coser de todas las marcas, se hacen arreglos de ropa y se dan también clases de “patchwork” (tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes; el resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles... e incluso prendas de vestir) y se venden productos relacionados con el mundo de la costura. Desde su creación, “Máquinas de Coser Mila” ha colaborado habitualmente en diferentes eventos celebrados en el municipio de Algete.

Medalla de Bronce de la Villa de Algete al mérito social a Bombas Grundfos España, S.A.

“Bombas GRUNDFOS España, S.A.” es una empresa ubicada en el Camino de la Fuentecilla de Algete que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la comercialización y distribución de bombas y sistemas de bombeo. En 1982 se inauguró la primera compañía de ventas independiente en nuestro país, y actualmente cuenta con casi 100 empleados entre España, Portugal  y Cuba y su facturación anual alcanza 40 millones de euros. “Grundfos” es una empresa muy concienciada con el uso mundial de la energía, forma parte de la “Fundación Poul Due Jensen”, y colabora además con ONGs locales e internacionales como “Plan” o “UNICEF”. Dentro de sus acciones de responsabilidad corporativa, colabora con el Ayuntamiento de Algete desde hace años realizando proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de las familias del municipio, con proyectos como “Mójate por Mí”, con el que a través de becas y financiación de actividades deportivas ayudan a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Medalla de Bronce de la Villa de Algete al mérito educativo al Programa “Yo Picto en Algete” del CEIP Muñoz Seca

“Yo picto en Algete” es un proyecto del CEIP Pedro Muñoz Seca para hacer de nuestro entorno un lugar más amable y accesible para todos. El proyecto lo lleva a cabo toda la Comunidad Educativa del Centro y consiste en dar a conocer la necesidad y los beneficios de utilizar pictogramas para facilitar el acceso a la comunicación de personas con TEA (trastorno del espectro autista), personas con diversidad funcional, dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa. Los pictogramas son imágenes o dibujos que ayudan a las personas con dificultades en la comunicación a entendernos mejor y a expresar lo que necesitan o quieren. Resultan fundamentales para que todo el mundo pueda participar en todas las actividades del entorno como cualquier otra persona y se pueden descargar de forma gratuita en la web www.arasaac.org

Medalla de Bronce de la Villa de Algete al mérito deportivo a la Escuela de Judo José Antonio Martín – CDE Judo School

La “Escuela de Judo José Antonio Martín” ha sido reconocida como la Mejor Escuela de Judo de España del año 2017 en la Gala de Recompensas de la Real Federación Española de Judo en el Comité Olímpico Español. La escuela es dirigida por el maestro José Antonio Martín, Premio al Mejor Maestro de Judo de España en 2015 y cinturón de oro blasonado 1986/2016 por sus 30 años de cinturón negro, ha impartido clases en diversos colegios públicos del municipio de Algete.

Medalla de Bronce de la Villa de Algete al mérito cultural a la Escuela de Danza La Candela

La “Escuela de Baile La Candela”, ubicada en la calle Jorge Manrique, 1, nació hace una década con el objetivo de disfrutar y aprender de la música y la danza haciendo deporte y amistad. En un ambiente familiar los alumnos pueden aprenden flamenco, danza española, danza clásica, danzas urbanas, bailes de salón y técnicas corporales en todos los niveles. Desde su creación, “La Candela” ha colaborado habitualmente en diferentes eventos celebrados en el municipio de Algete.

Placa y mención especial como mejor deportista femenino 2017 de la Villa de Algete a Leyre Zugazaga Pérez.

La taewondista algeteña Leyre Zugazaga Pérez, integrante de la selección madrileña de taekondo y perteneciente “Club Taekwondo Ángel Muñoz” de Algete, ya fue reconocida con la Medalla de Bronce de la Villa de Algete al mérito deportivo 2016. Por ello, se hace una mención especial como mejor deportista femenino del año 2017 por su impresionante palmares: 1° puesto Campeonato de la Comunidad de Madrid 2016, 6° puesto Open de Bélgica 2016, 3° puesto Open Internacional de España 2016, 2° puesto Campeonato de España 2016, 3° puesto Open de París 2016, 1° puesto Campeonato de España 2017, 1° puesto Open de Aragón 2017, 1° puesto Open de Zamora 2017, 1° puesto Open de Navarra 2017, 1° puesto Open de Andalucía 2017, 1° puesto Campeonato de la Comunidad de Madrid 2017, y 2° puesto Campeonato de España por Clubes 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario