martes, 3 de octubre de 2017

Donamos nuestro sueldo

¿A qué destinarías el sueldo del concejal de Vecinos por Algete?

Lo hicimos en 2015, en 2016 y ahora, también, en 2017. Renunciamos a tener un concejal con dedicación exclusiva con un sueldo de unos 38.000 euros al comienzo de la legislatura y unos 32.000 euros en la actualidad. Sin embargo, tal y como anunciamos al presentarnos a las elecciones, destinamos ese dinero a acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los algeteños.

En total, en estos tres años que llevamos en el Ayuntamiento, nos satisface decir que hemos renunciado a unos 75.000 euros aproximadamente. Un dinero que ha servido para que más vecinos puedan acceder a becas de comedor, ayudas a la compra de libros de texto y mejoras en la Escuela de Música y Danza y en el Polideportivo Municipal.

Este año, hemos destinado casi la mitad del sueldo a becas de comedor, con lo que más familias se podrán beneficiar de las ayudas que concede el Ayuntamiento. Pero aún tenemos que decidir el destino de 17.300 euros que nos corresponden.

Este mes de octubre, los concejales de Vecinos por Algete, llevaremos al pleno del Ayuntamiento una moción donde indicaremos a qué queremos destinar el dinero. Como ya hiciéramos el año pasado, os proponemos que participéis, aportando ideas, propuestas, sugerencias…

¿A qué destinarías el sueldo de concejal de Vecinos por Algete? ¿Dónde detectas más carencias? Podéis enviarnos vuestros comentarios al correo electrónico, contestar en el blog o redes sociales. Con todos los mensajes que recibamos, prepararemos un escrito para solicitar un informe técnico al Ayuntamiento y, así, conocer qué acciones son factibles y cuáles no.

Estas son algunas de las propuestas que ya nos han llegado:

- Acondicionamiento EEI Pasacalles (puerta de comunicación entre aulas y pintado de instalaciones)
- Compra de árboles para el parque Europa.
- Acondicionamiento de la pista de tenis de Valderrey.
- Compra de tatami para taekwondo.
- Reforma de baños del  J.M. Serrat y adaptación a minusválidos. 
- etc.

Esperamos vuestras sugerencias en:

1 comentario:

  1. A intentar arreglar los colegios, sus baños, ventanas, calefacción, goteras, lo mas prioritario.

    ResponderEliminar