jueves, 26 de octubre de 2017

Resumen del pleno de octubre de 2017

El noveno pleno ordinario del año ha comenzado con la aprobación de las actas plenarios correspondientes al mes de agosto y septiembre de 2016. Seguidamente se han aprobado las fiestas locales para el año 2018, quedando fijadas el 14 y 17 de septiembre.

El pleno ha continuado con la aprobación de la estimación de la iniciativa en el sector A3 del Plan General de Ordenación Urbana de Algete y la retirada del punto de la aprobación inicial reglamento orgánico regulador de la dotación económica a los grupos políticos municipales para el próximo mes.

Los puntos relativos a la ratificación del acuerdo plenario de 23 de julio de 2014, "Solicitud de autorización del derecho de superficie de fincas municipales" y a la modificación del Convenio entre el Ayuntamiento de Algete y la Federación de Golf de Madrid aprobado 23 de julio de 2014 fueron rechazados por toda la oposición, por lo que se pone fin al viejo proyecto de construcción de un nuevo campo de golf en el municipio. 

Tras la tensa discusión de los grupos anteriores se pasó a la aprobación del manifiesto para el 25 de noviembre "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres" y a la retirada de la moción de Vecinos por Algete relativa a la transparencia en las cuentas de los grupos municipales para presentarla el próximo mes con mayor consenso en la oposición.

En la parte de mociones urgentes, se aprobaron dos: una de Vecinos por Algete relativa al cambio de partida presupuestaria de los gastos de personal (parte del gasto destinado a la dedicación exclusiva del concejal que le corresponde a VxA) para destinarlo la seguridad, el fomento de la actividad comercial y la integración de personas con necesidades especiales; y otra del equipo de gobierno con una modificación presupuestaria para hacer posible la anterior moción. Tras la dación de cuentas de decretos y de convenios se ha pasado a ruegos y preguntas tanto de los grupos municipales como del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario