viernes, 28 de abril de 2017

Resumen del pleno de abril de 2017

El cuarto pleno ordinario del año 2017 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la aprobación del acta del pleno de la sesión de marzo y seguidamente con la aprobación de la adhesión a la carencia de préstamos de la financiación local (plan de pago a proveedores) tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Vecinos por Algete ha dado los mismos argumentos que en el pleno extraordinario: el Ayuntamiento de Algete tiene que actuar de forma responsable y hacer frente de una vez a sus obligaciones, solucionando sus problemas de tesorería en lugar de retrasar a la siguiente legislatura el pago de los préstamos (tarde o temprano habrá que pagarlos y dudamos muchísimo que se condone la deuda como ha sugerido el Alcalde).

Este “balón de oxígeno” de la Administración no es algo gratuito, sino que implica la adopción de una serie de medidas contempladas en un plan de saneamiento que habría que implantar. Si ya el plan de ajuste del Ayuntamiento de Algete (en vigor desde 2012) es duro y los vecinos siguen sufriendo sus consecuencias, implantar un nuevo plan de saneamiento obligatorio con medidas adicionales más restrictivas, como la implantación de nuevas tasas o la reducción de servicios públicos, puede tener consecuencias catastróficas en las economías familiares de los vecinos de Algete.

Unos comentarios poco afortunados del Alcalde han provocado el malestar y la salida de la sala de los concejales del grupo municipal del PSOE y de Izquierda Unida. El pleno ha continuado con la aprobación de una modificación presupuestaria para dotar de fondos a las becas de comedor y de libros. Vecinos por Algete ha anunciado que en el periodo de alegaciones solicitará formalmente que la mitad del sueldo que le corresponde por su concejal liderado será destinado a incrementar la partida de becas de comedor.

Tras el reconocimiento extrajudicial de facturas, se ha aprobado la concesión de medallas de la Villa de Algete que serán entregadas el próximo miércoles 24 de mayo. Sin asuntos urgentes y tras la dación de cuentas de decretos, ha finalizado el pleno con los ruegos y preguntas de los grupos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario