lunes, 21 de noviembre de 2016

Eliminación de dietas para consejeros de Geseral

Barredoras de Geseral
Foto: Crónica Norte
El pasado 30 de junio de 2016 en la Junta General de Accionistas de GESERAL se presentó y sometió a votación la propuesta de abonar una dieta de 120€ a cada Consejero por la asistencia a las reuniones del Consejo de Administración.

Hace ya varios años, justo cuando esta empresa pasó sus peores momentos (llegando incluso a poner en marcha un expediente de regulación de empleo por el que varios trabajadores se fueron despedidos), se acordó la suspensión de las dietas que recibían los consejeros por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración.

Dicho Consejo, mantiene unas tres o cuatro reuniones al año y está formado por once miembros designados y propuestos por los grupos políticos que tienen representación en el consistorio algeteño.

En la sesión celebrada el pasado 30 de junio, la propuesta de las dietas salió adelante con los votos favorables del Partido Popular, el rechazo de los de Vecinos por Algete, Ciudadanos e Izquierda Unida, y la abstención de los concejales del Partido Socialista, lo que provocó la definitiva aprobación de esta medida.

El argumento para aprobar estas dietas que se alegó fue “la gran responsabilidad de los Consejeros, quienes podrían llegar a responder con su propio patrimonio” o “el esfuerzo que suponía asistir a tres o cuatro reuniones anuales”.

Desde Vecinos por Algete entendemos que aquella decisión fue inadecuada, egoísta, desafortunada e irrespetuosa con los vecinos y con los propios trabajadores de GESERAL, y por ello, en la Junta General de Accionistas que se celebra el próximo jueves 24 de noviembre hemos solicitado la inclusión en el orden del día la eliminación de las dietas que cobran los miembros del Consejo de Administración de GESERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario