sábado, 29 de octubre de 2016

Resumen del pleno de octubre de 2016



José Luis tomando el acta de concejal
El noveno pleno ordinario de 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la toma de razón de varias renuncias y la toma de posesión de dos nuevos concejales: Juan Jesús Valle del PSOE y José Luis Fernández Coya de Vecinos por Algete. Tras ellas, ha quedado pospuesta la aprobación de las actas de las sesiones plenarias de junio y julio para subsanar varios errores. 


El pleno ha continuado con la aprobación de dos modificaciones de crédito: una por transferencia de crédito para el pago a proveedores y el agua, y otra por crédito extraordinario para el pago de un nuevo equipo de aire acondicionado en el Centro de Día y la sustitución de varios cuadros de mando eléctricos en la urbanización Santo Domingo (ambas modificaciones han sido respaldadas por el Partido Popular y por Ciudadanos).

Tras la aprobación de una serie de facturas extrajudiciales, se ha pasado a la estimación parcial de las alegaciones presentadas por la empresa encargada de la recogida de basuras AUDECA en relación a las penalidades impuestas por el pleno el pasado mes de mayo y la aprobación del expediente de deslinde de la finca municipal de “Las Huelgas” junto al río Jarama, que hace dos años fueron cedidas por el Ayuntamiento de Algete a la Federación Madrileña de Golf.


Seguidamente ha habido unanimidad de los grupos al fijar las fiestas patronales de 2017 el 8 y 11 de septiembre, unanimidad que también se ha dado en la aprobación del manifiesto que se leerá el 25 de noviembre en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y en la aprobación a la adhesión a la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema de Salud (SNS) por parte del Ayuntamiento de Algete.


Seguidamente se han aprobado las tres mociones presentadas por los grupos de oposición: la del PSOE relativa a la formación de expedientes administrativos, racionalización de la gestión documental y elaboración de un inventario de procedimientos; la de Vecinos por Algete relativa al cambio de partida presupuestaria de parte del gasto destinado a la dedicación exclusiva del concejal para destinarlo a gastos e inversiones; y la de Ciudadanos solicitando el paseo libre de perros en los terrenos del Soto de Heredad de la Torre y Las Huelgas junto a la Urbanización Santo Domingo.


Tras la dación de cuentas de decretos, se ha aprobado de forma urgente la modificación presupuestaria para que se cumpla la moción de Vecinos por Algete y que se pueda sustituir tanto el túnel de acceso de la piscina municipal, como el suelo del aula de danza de la Escuela Municipal de Música, así como la adquisición de un tobogán acuático para la actividad de “pequemamis/papis” y de instrumentos y accesorios musicales para la mencionada Escuela. 


Seguidamente los grupos municipales han planteado ruegos y preguntas relacionados con temas actuales de interés municipal así como de las noticias surgidas esta semana de una supuesta falsa facturación de empresas relacionadas con la trama de corrupción “Púnica” y el Ayuntamiento.  El pleno ha finalizado con los ruegos y preguntas del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario