lunes, 17 de octubre de 2016

Salida al barrio de Pryconsa

El sábado 15 de octubre, como cada mes, varios compañeros de nuestro partido acudieron al encuentro que Vecinos por Algete, quiere tener con todos los vecinos, para recoger sus quejas y sugerencias. En este caso, nos desplazamos a la zona de Pryconsa, junto a Carrefour Market, donde tuvimos una importante participación de las personas que pasaron por allí y que nos apuntaron muchas cuestiones, de gran importancia para el barrio, como las siguientes:
  • Mayor atención en los servicios de limpieza, ya que las calles, parques,pistas y aparcamientos, aparecen bastante sucios.
  • Arreglo de la pista deportiva, de la calle Montealbillo, la cual está muy deteriorada y desatendida desde hace varios años.
  • Eliminación de los bolardos de Montealbillo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento, tiempo atrás, empezó a quitar algunos e interrumpió esta operación sin saber la causa que lo motivó.
  • Creación de un pipi can, en el Parque Europa.
  • Arreglar el parterre que se encuentra al final de Montealbillo, junto el aparcamiento, con el fin de incorporarlo al aparcamiento o crear un espacio verde.
  • Restauración de la antigua casa de la policía municipal, la cual se podría destinar a fines culturales.
  • Mejor gestión de la iluminación pública, ya que aparecen las farolas encendidas, después de amanecer y en otras ocasiones, tardan mucho en encenderse cuando ya ha anochecido.
  • Mayor control en los establecimientos de la zona, para evitar que alguno venda tabaco y alcohol a menores.
Además de las propuestas relativas al barrio, se recogieron otras como:
  • Votación en los colegios para una posible implantación de jornada contínua.
  • Puesta en marcha de un servicio de autobuses que comunique Algete con Parque Corredor.
En conclusión, quizás algún defensor de nuestro actual equipo de gobierno, podría desmenuzar cada una de estas quejas para escudarse en aquellas que no son competencia directa de nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, aquellas que más parecen preocupar a nuestros vecinos y que afectan generalmente a la totalidad del pueblo, sí son competencia directa de la gestión del municipio, como la limpieza, el control de establecimientos que venden tabaco y alcohol a menores, la reparación de instalaciones al aire libre, los bolardos, etc.

Por todo ello, desde Vecinos por Algete queremos agradecer la participación que siempre encontramos en nuestros conciudadanos y animarles a seguir reivindicando, junto a nosotros, las carencias que cada día detectamos en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario