martes, 11 de octubre de 2016

La Asociación APAMA busca ayuda para viajar a Disneyland París

APAMA, Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, asociación de referencia en la zona norte de Madrid, y que cuenta con varios niños algeteños recibiendo terapias, ha puesto en marcha el proyecto “APAMA se va a Disney”. El proyecto busca recaudar fondos para conseguir para que niños y niñas con discapacidad o en riesgo de padecerla puedan olvidar las largas horas de terapia y tratamientos que tienen, y pasar un fin de semana con sus familias en el parque temático más grande de Europa. El proyecto se pone en marcha este mes de octubre y culminará en junio de 2017.

APAMA trabaja para y con la persona con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través del desarrollo de programas en cada uno de sus centros (Atención Temprana, Centro Ocupacional, Proyecto Caixa…). El mayor foco lo forman los niños y niñas de 0 a 6 años que reciben en esta asociación las terapias de Atención Temprana necesarias para superar el riesgo de sufrir una discapacidad o de presentarla, poder disminuir los efectos y las barreras que estos niños encontrarán en su futuro.

Los objetivos de APAMA con el proyecto “APAMA se va a Disney” son los siguientes:
  • Que la actividad a realizar sea un recuerdo estimulante para las familias, pero sobre todo para los niños y niñas.
  • Afianzar lazos de unión entre los participantes y su entorno.
  • Compartir experiencias positivas con otras familias en un ambiente distendido.
  • Ofrecer a empresas colaboradoras la posibilidad de establecer una colaboración mutua, que mejore su huella social.
  • Cumplir un sueño y disfrutar del ocio y de la alegría de cara al futuro.
Para hacer realidad esta experiencia, la asociación APAMA ha marcado las siguientes necesidades básicas:
  • Colaboración para hacer posible el desplazamiento a Disneyland París.
  • Involucrar a colaboradores y voluntarios que actúen como monitores, acompañantes, dinamizadores, etc.
  • Formar y llevar a un equipo médico de apoyo que ayude a culminar con éxito esta aventura.
  • Obtener facilidades de alojamiento en el propio Resort, con un desplazamiento mínimo y sencillo para los niños y niñas con discapacidad y sus familias.
  • Contar con la complicidad y apoyo para facilitar el uso de imagen y el acceso a ofertas interesantes que hagan más fácil la puesta en marcha del proyecto.
Para conseguir estos objetivos, APAMA busca la complicidad de actores, músicos, cantantes y famosos en general, medios de comunicación o colectivos y agrupaciones, como Vecinos por Algete, que den difusión a este proyecto para conseguir patrocinadores para el mismo. Cualquier empresa puede colaborar con este proyecto como ejercicio de responsabilidad social corporativa. Las empresas interesadas pueden colaborar de muy variadas maneras:
  • Patrocinio del proyecto: las empresas pueden patrocinar el proyector, contribuir a su realización, mostrar su compromiso y ser el impulso que los niños y niñas de APAMA necesitan para que su objetivo sea un éxito.
  • Donaciones: la empresas puede aportar donativos a este proyecto, haciendo posible que pueda llevarse a cabo con los lógicos beneficios fiscales al ser APAMA una asociación declarada de Utilidad Pública).
  • Programas de voluntariado Corporativo: El personal de las empresas se compromete en tareas de ayuda, acompañamiento y participación, de manera personal y voluntaria. Reciben formación sobre voluntariado y aportan su granito de arena.
Para más información, visita la web de APAMA y su proyecto en redes sociales, así como por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario