jueves, 1 de septiembre de 2016

Vecinos por Algete estará finalmente en el recinto ferial

El sentido común parece que vuelve a Algete, al menos en lo que a la adjudicación de casetas se refiere, y el Ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión de conceder un único módulo a Vecinos por Algete y Ciudadanos en el recinto ferial, por lo que ambos partido contarán finalmente con dos módulos al igual que PP y Psoe.

La rectificación del Ayuntamiento ha sido debida al enfado y malestar del partido político local ante la decisión del consistorio algeteño de reducir el número de carpas en el recinto ferial con el fin de ampliar los espacios de paso para el público. De esta forma a las entidades con 3 módulos en años anteriores se les concedía 2 y a las de 2 se les concedía solo 1. Esta medida nos parecía injusta y absurda por una serie de motivos que hicimos públicos a través de un comunicado que compartimos en las redes sociales.

Vecinos por Algete había anunciado que no estaría en el recinto ferial si el Ayuntamiento no reconsideraba esa decisión y otorgaba a todos los solicitantes al menos dos módulos para poder dar un servicio de restauración de calidad en igualdad de condiciones. Hubiera sido una decisión muy dura después de dos años de éxito de nuestra caseta arropados por los vecinos que nos han visitado en fiestas, pero entendíamos que la decisión del Ayuntamiento era injusta y perjudicaba los intereses del resto de agrupaciones o asociaciones interesados en montar una caseta en fiestas.

Agradecemos la decisión de la Concejalía de Cultura, los esfuerzos del resto de agrupaciones políticas y los mensajes de apoyo de los propios vecinos que nos han ayudado en las reivindicaciones para poder disfrutar de nuestras fiestas patronales en nuestro recinto ferial. ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario