viernes, 30 de septiembre de 2016

Resumen del pleno de septiembre de 2016

El octavo pleno ordinario de 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la aprobación de las actas de las sesiones plenarias de abril y mayo, quedando pospuesta la de junio para subsanar varios errores. Se ha continuado con la aprobación del expediente de expropiación de los terrenos afectados por la primera fase de la vía de servicio de la M-106, con la resolución de las alegaciones presentadas, que permitirá la prolongación de la actual vía de servicio y la dotación de una nueva salida a la carretera en el polígono industrial Río de Janeiro.

Tras la retirada del punto relativo al deslinde de fincas municipales del Soto de la Heredad de la Torre junto al río Jarama, se ha aprobado la inclusión de Algete en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en el periodo 2016-2019 y beneficiarse de una aportación de 4 millones de euros para obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes y suministros que tengan la consideración de inversión.

Tras el rechazo unánime de la oposición a una modificación presupuestaria de transferencia de crédito y de la reducción a la mitad de las asignaciones a los grupos municipales, se ha aprobado la modificación estatutaria de la Mancomunidad de Gestión de Residuos del Noroeste y la inadmisión de un recurso de reposición relacionado con las compatibilidades de los empleados municipales para una segunda actividad.

Seguidamente se han aprobado las tres mociones presentadas por los grupos de oposición: la relativa a movilidad y seguridad vial, la de revisión de todas las compatibilidades para ejercer una segunda actividad al personal municipal y la del destino de lo recaudado por multas de tráfico a la mejora de la seguridad.

Tras la dación de cuentas de decretos y de convenios, se ha aprobado de forma urgente los precios públicos de grupos locales y no locales de natación de “pequemamis”. Seguidamente los grupos municipales han planteado ruegos y preguntas relacionados con temas actuales de interés municipal: fiestas, espectáculos taurinos, seguridad de los eventos, limpieza, ruido de los aviones, robos en viviendas, subvenciones a empadronados de los clubs deportivos, firma del convenio con la policía local, etc. El pleno ha finalizado con los ruegos y preguntas del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario