miércoles, 31 de agosto de 2016

El tamaño sí que importa

Ante la comunicación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algete confirmando que se concede un único módulo, de los tres solicitados, en el recinto ferial a nuestro partido político, desde Vecinos por Algete queremos mostrar nuestro malestar e indignación por esta decisión.

El argumento dado por el Ayuntamiento es que este año con el fin de ampliar los espacios de paso para el público en el recinto se ha reducido el número de carpas, y a las entidades con 3 módulos en años anteriores se les conceden 2 y a las de 2 se les concede 1. Esta medida nos parece injusta y absurda por varios motivos:

– En el pliego de condiciones (Lote 3. Infraestructuras) se prevé la instalación de un máximo de 15 casetas. La medida tomada previsiblemente reducirá a la mitad el número de casetas instaladas, por lo que se supone que se eliminará una de las dos alas de casetas como se ha hecho en los últimos años.

– El criterio de reducir una caseta de las instaladas en el año anterior no tiene sentido en aquellos solicitantes que el pasado año no instalaron caseta (como por ejemplo Ciudadanos), y no es un reparto equitativo entre los solicitantes de este año, por lo que todos deberían contar con al menos dos módulos. Nos parece injusto que PP y PSOE tengan dos módulos cada uno y el resto no.

– La reducción del espacio imposibilita la prestación de un servicio de hostelería adecuado a los visitantes, pues reduce en gran medida el sitio para la instalación de mesas (asombroso teniendo en cuenta el tamaño del recinto ferial y el poco uso que se le da el resto del año) y del espacio almacenamiento y de trabajo de los voluntarios que trabajamos en el recinto ferial.

– En las condiciones de instalación de la caseta se prohíbe expresamente sobrepasar los límites de las mismas para instalar barras, altavoces o mesas, situación que otros años no se ha cumplido y que este año, con la reducción planteada previsiblemente no se cumplirá.

– Los solicitantes ya habíamos hecho una previsión de compra y pagado algunos aspectos (como el ⁠⁠⁠Certificado de instalación eléctrica de la Comunidad de Madrid, que asciende a más de 200 euros). A una semana de las fiestas y una vez realizadas varias inversiones, se nos notifica esta decisión, sin apenas tiempo de reaccionar.

– En definitiva, se empeora la oferta hostelera en el recinto ferial, un espacio que los vecinos pueden disfrutar solo en las fiestas patronales.

Por todo ello, desde Vecinos por Algete exigimos al Ayuntamiento que reconsidere esta decisión y otorgue a todos los solicitantes al menos dos módulos. En caso contrario, Vecinos por Algete renuncia a este espacio con mucho pesar después de dos años de éxito arropado por los vecinos que nos han visitado en fiestas. Paralelamente, Vecinos por Algete velará por que se cumplan escrupulosamente las condiciones de instalación, de seguridad y de movilidad de las casetas que finalmente se instalen en el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario