lunes, 2 de septiembre de 2013

Reclamación del Valor Catastral



Durante todo el mes de agosto nos han llegado noticias de que numerosos propietarios de viviendas y locales están reclamando al Ayuntamiento de Algete las valoraciones catastrales del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en base a que entienden que la valoración catastral de los mismos es errónea por excesiva. En algunos casos está siendo tenida en cuenta por la Oficina del Catastro y supone la devolución de lo abonado de más en los últimos cuatro años.

En base a esto desde Vecinos por Algete os queremos informar de que si deseáis hacer esta reclamación, debeis dirigíos al Registro General del Ayuntamiento de Algete, en la Plaza de la Constitución, nº 8, y presentar un escrito similar al modelo que os podeis descargar en este enlace. Dicho escrito tiene que ir acompañado de una fotocopia íntegra de la escritura de la vivienda o local.

Tras la presentación de la documentación, el Ayuntamiento tramitará el asunto ante la Oficina del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que resolverá posteriormente a favor o en contra de la reclamación.

Desde Vecinos por Algete os invitamos a realizar este trámite. Es una actuación individual, aunque, como aconsejan los administradores de fincas, cuantas más personas de un mismo edificio lo hagan, más fácil será que atiendan sus reclamaciones, siendo recomendable que todas las personas interesadas de cada edificio presenten los escritos al mismo tiempo en el Registro del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario