El partido político local Vecinos por Algete vuelve a criticar la externalización de la comunicación institucional del Ayuntamiento de Algete, que supondrá un gasto adicional de 18.029 euros para los algeteños durante sólo seis meses. Como ya denunciara el mismo grupo municipal cuando se adjudicó anteriormente un contrato menor similar, los propios concejales del equipo de gobierno en coordinación con el personal municipal realizaban la labor de comunicación en la anterior legislatura, sin que ello supusiera un coste adicional para los vecinos de Algete. De esta forma, según denuncia Vecinos por Algete la comunicación del Ayuntamiento de Algete va a suponer otros 18.000 euros semestrales en un municipio que no genera tanto volumen de noticias en redes sociales como otros municipios de la zona norte de Madrid como pueden ser Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, encargándose además a una persona del entorno del Partido Popular, por lo que podría considerarse un cargo de confianza encubierto.
El decreto de adjudicación de contrato menor nº 165 firmado por el alcalde popular Fernando Romo el pasado 27 de noviembre de 2023 adjudicó a la que fuera jefa de prensa de Susana Pérez Quislant (actual diputada regional del Partido Popular y ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón) el servicio de comunicación institucional del Ayuntamiento de Algete. Entre las labores que desempeña la nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Algete están la publicación de noticias en redes sociales, la elaboración de notas de prensa, clipping de medios, el contacto con los medios, la edición de videos, la preparación de newsletter, fotografías y videos de actividades y eventos y publicidad web por un importe de 14.900 € (IVA no incluido) del 1 de diciembre de 2023 al 30 de abril de 2024.
Sergio Velasco, portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete y concejal de Comunicación de la anterior corporación, ha señalado que “llevamos meses denunciando posibles irregularidades en el contrato de comunicación institucional del Ayuntamiento de Algete. Además, creemos que esta labor la pueden realizar los propios concejales en colaboración con el personal municipal como se había venido realizando durante legislatura 2019-2023, rechazando el gasto adicional que supone para los vecinos de 32.000 euros anuales. Además, desde Vecinos por Algete creemos que esta contratación es una forma encubierta de nombrar cargos de confianza del entorno del Partido Popular por parte de un equipo de Gobierno formado por PP, UCIN y USD cuya primera medida al llegar al gobierno fue subirse el sueldo de forma exponencial y sin justificación creíble”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario